Lunes, Diciembre 10 2018

.

Cayó la banda sicarial ‘La empresa del humo, el patrón del mal’

Un duro golpe contra el sicariato en Cali se dio en las últimas horas, cuando la Policía Nacional capturó a la banda 'La empresa del humo, el patrón del mal', sindicada de ser la estructura delictiva más grande de la capital vallecaucana. En el operativo realizado en los barrios Petecuy y San Pedro, fueron capturadas …

Cayó la banda sicarial ‘La empresa del humo, el patrón del mal’

Un duro golpe contra el sicariato en Cali se dio en las últimas horas, cuando la Policía Nacional capturó a la banda 'La empresa del humo, el patrón del mal', sindicada de ser la estructura delictiva más grande de la capital vallecaucana.

En el operativo realizado en los barrios Petecuy y San Pedro, fueron capturadas 22 personas y aprhendido un menor de edad, sindicados de por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; extorsión y desplazamiento forzado.

Entre las capturas se dio la de alias El Calvo, quien sería el presunto líder de la estructua sicarial, acusada de haber cometido más de 100 homicidios en los últimos cuatro años en Cali. Alias Boliqueso, también fue capturado en el operativo y se presume que este habría hecho parte de 'Los Rastrojos' con ingerencia en el Valle del Cauca.

Los demás capturados fueron identificados como ´La Lora`, , ´Ficher`, ´Eduardo`, ´Saliva`, ´Papotin`, ´Virus`, ´Hanner`, ´Anemia`, ´Metra`, ´Popeye`, ´Anzorro`, ´Julio`, ´Emerson`, ´Margot`, ´Goya`, ´Katerine`, ´Jhon Jairo`, ´Julian David`, ´Brandon`, ´Joan`, y el menor como ´Juan Casmilo`.

Adicionalmente, dentro del operativo también se le imputó cargos a 16 personas más, presuntos integrantes de la banda delincuencial, los cuales fueron enviados a centros carcelarios.

Los imputados fueron identificados como ´Jito` de Alfonso López y Desepaz, ´Mono Joel` de Nueva Floresta, ´Barny` del Diamante, ´La Uva`, ´Loco Chucho`, ´Gamboa`, ´Citrica`, ´Fiscalia`, ´Davincho`, ´Care P`, ´Cachorro`, ´Corrupto`, ´Banano`, ´Chinga` y ´La Ñata`.

Finalmente, durante las acciones de la Policía fueron incautadas cinco armas de fuego, 18 celulares, 800 gramos de estupefacientes y dos vehículos blindados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas