Sábado, Junio 23 2018

Cayó ‘Camilo’, presunto autor intelectual de masacre en La María

Alias ‘Camilo’, quien habría ordenado la masacre de ocho personas en una finca del sector de La María, sur de Cali, fue detenido por las autoridades.   El capturado, cuyo nombre real sería Gustavo Palomino Araujo, fue detenido hacia las 6:00 a.m. de este domingo en un operativo realizado en la calle 10 con carrera …

Cayó ‘Camilo’, presunto autor intelectual de masacre en La María

Alias ‘Camilo’, quien habría ordenado la masacre de ocho personas en una finca del sector de La María, sur de Cali, fue detenido por las autoridades.  

El capturado, cuyo nombre real sería Gustavo Palomino Araujo, fue detenido hacia las 6:00 a.m. de este domingo en un operativo realizado en la calle 10 con carrera 22A, en el barrio Granada de Armenia.

En la operación fue capturado un joven de 23 años que se encontraba con él, identificado como Víctor Palechor. En el lugar se encontró una pistola Glock con dos cargadores y su respectivo salvoconducto.

De acuerdo con la Fiscalía, alias ‘Camilo’ será presentado en horas de la tarde ante un juez de control de garantías donde se legalizará su captura y según las investigaciones, el detenido además de planear la masacre, también estuvo en la finca Villa Pance en el momento en que ocurrieron los asesinatos.

Por este crimen ya habían sido capturadas otras tres personas en los últimos días, alias ‘El Oso’, alias ‘El Viejo’ y alias ‘La Mona’, a quienes se les imputaron los delitos de concierto para delinquir,  homicidio agravado, y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares. Estas personas detenidas en Cali, Toro y Roldanillo, habrían sido los autores materiales del múltiple ataque.

El historial criminal de ‘Camilo’

Las autoridades aseguran que alias ‘Camilo’, cabecilla de la banda criminal ‘Los Úsuga’, planeó el homicidio de alias 'J1',asesinado en la masacre y quien  era catalogado como el rey de la cocaína rosada.

'Camilo', tiene entre 45 y 48 años de edad, vivió en Zarzal, norte del Valle e hizo parte de  la banda ‘Los Machos’. Era recordado por “sanguinario", señaló un agente de inteligencia.

Según varias investigaciones, alias ‘Camilo’, fue  escolta de 'Don Diego' en la cumbre de narcos realizada  en mayo del 2004 en Alcalá, norte del Valle. Luego, coordinó un grupo de 'los Urabeños’ al servicio de Otoniel Úsuga, jefe de este grupo.

'Camilo' regresó a la región, entre el 2011 y 2013, cuando los antiguos 'Machos', liderados por 'Chicho' Urdinola y ‘Martín Bala’, pidieron el apoyo de ‘los Úsuga’ para enfrentarse a 'los Rastrojos'. Finalmente, empezó a reclutar jóvenes en barrios de Cali y controlar rutas en el Pacífico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas