Martes, Noviembre 12 2019

.

Cayó en Cali alias W, sobrino del extinto capo ’Pacho Herrera’

En medio del allanamiento fueron decomisados varios documentos entre los cuales figuran certificados de tradición de unos 3.000 bienes inmuebles, escrituras y certificados de cámara y comercio.

Cayó en Cali alias W, sobrino del extinto capo ’Pacho Herrera’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía capturó este miércoles 7 de agosto a William Herrera López, alias Tony o W, quien fue identificado por las autoridades como el sobrino del extinto jefe del Cartel de Cali, Helmer ‘Pacho’ Herrera. 

Según el expediente judicial, esta persona estaría siendo investigada desde hacía tres años por homicidio, concierto para delinquir y lavado de activos. Sin embargo, estaría prófugo de la justicia al ostentar una orden de captura vigente del pasado 9 de mayo de 2019.

Esta persona es señalada de tener nexos con la denominada oficina de cobro de ‘San Andresito de la 38’ y también con el clan esmeraldero de Horacio y Yeison Triana. También se le responsabiliza de la muerte de varios integrantes de su familia, quienes se negaron a participar de sus actividades ilícitas.

Le puede interesar:

Por obras de Emcali, queda temporalmente cerrado puente de la Pasoancho con 50

Por estos hechos, William fue detenido en su lugar de residencia, un predio en Ciudad Jardín, donde le fueron incautados un arma de fuego tipo pistola Olympia, calibre 22; 2 Proveedores, 44 cartuchos calibre 9mm, 2 de fusil y 2 de calibre 22 y seis celulares.

Asimismo, fueron decomisados varios documentos entre los cuales figuran certificados de tradición de unos 3.00 bienes inmuebles, escrituras y certificados de cámara y comercio. 

Según las primeras investigaciones, ‘W’ era el encargado de tomar posesión por la fuerza de los bienes que se heredan del clan Herrera. Motivo por el que se habría enfrentado a muerte contra su tío Ramiro Herrera Herrera y Arturo de Jesús Herrera, alias Banana.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas