Jueves, Septiembre 20 2018

.

Cayó banda ‘La Sombra’ sindicada de cometer 50 hurtos a viviendas en Cali

De los 50 robos de los que se les acusa, ya han sido comprobados 25. También tenían accionar en el norte del Valle, Risaralda y Antioquia.

Luego de doce meses de investigación, la Policía Metropolitana de Cali logró en las últimas horas la captura de 17 personas integrantes de la banda La Sombra, a quienes las autoridades lograron comprobarles más de una veintena de robos en sectores residenciales de Cali.

Según el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, la organización delictiva ejecutaba  los hurtos a estas residencias en la modalidad de suplantación de autoridad, especialmente en barrios del oeste de Cali y el exclusivo sector de Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

Le puede interesar: [Sicarios asesinaron a ciudadano francés en un restaurante del oriente de Cali]

“Se le atribuyen aproximadamente 50 hurtos a residencias, y en el proceso llevamos comprobados 25 casos. Con esto sacamos de circulación una peligrosa banda que tenía intranquila a la comunidad y generaba sensación de inseguridad a los caleños”, dijo el general Casas.

El oficial agregó que esta organización no solo tenía azotados a los habitantes de Cali, sino que también delinquían en Ginebra, centro del Valle, el Departamento de Risaralda y Antioquia.

Para lograr la captura de estas personas, se realizaron operativos en las comunas 17, 18, 19 y 22 de la capital vallecaucana. Allí se logró aprehender  a dos mujeres y los líderes de la mencionada estructura delincuencial: alias “piter”, “larry”, “Andrés” y “tapete”.

“Estas personas fueron los responsables del robo a la peluquería Carrusel en la Calle 5; el hurto a un odontólogo que llevaba una importante suma de dinero; el robo a la casa de una concejal de Candelaria; el robo a varias casas en Ginebra y posiblemente están ligados al robo de la vivienda de una señora a la cual entraron a robar y luego la asesinaron”, agregó el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas.

Según la Policía, los miembros de la banda presuntamente seleccionaban residencias de acuerdo al estrato socioeconómico, en algunos casos llegaban a las viviendas en busca de un supuesto empleo y después de conocer los hábitos de sus ocupantes y seguridad del lugar, procedían a hurtar; cuando encontraban personas dentro de las residencias las amordazaban y maltrataban psicológica y fisicamente, haciendo uso de armas de fuego y armas blancas.

Le puede interesar: [En Cali aumentaron los robos de celulares y motocicletas]

En los operativos se logró la incautación de un arma de fuego, dos armas deportivas y recuperados televisores, celulares, computadores, tablets, equipos de videojuego, joyas y radios de comunicación, avaluados en cerca de 14 millones de pesos.

Se conoció que los capturados presentan antecedentes judiciales por el delito de hurto; estos serán dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

Bandas tenían azotado al exclusivo sector de Pance

El 5 de diciembre del 2016 presentamos un informe sobre la ola de robos a apartamentos que tenía azotados a los habitantes del exclusivo sector de Pance:

 

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas