Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Cayó banda que extorsionaba a comerciantes para obligarlos a comprar queso

Con amenazas de muerte, extorsiones y secuestros, alias ‘Pablo César’ controlaba la distribución y comercialización del queso en Buenaventura.

Cayó banda que extorsionaba a comerciantes para obligarlos a comprar queso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Unidades del Gaula Valle lograron la captura en Cali de un comerciante de quesos de Buenaventura. El sujeto, quien responde al alias de ‘Pablo César’, utilizaba a integrantes de bandas delincuenciales para que junto a él ejercieran presión de forma violenta sobre los comerciantes, y de esta forma, obligarlos a que solamente compraran quesos al precio que él fijaba.

Al llegar a los establecimientos de los demás comerciantes, el sujeto entraba a revisar las vitrinas y neveras para verificar que su producto fuese el único que se vendiera allí. Si se encontraba un producto distinto al suyo, este sujeto incurría en las amenazas de muerte o desplazamiento forzado.

Le puede interesar:

En Buenaventura decomisan el cargamento más grande de contrabando en Colombia

Este sujeto fue capturado en vía pública de Cali gracias al seguimiento de unidades de la Policía Judicial quienes determinaron que el sujeto estaría en Cali.

En este momento, y posterior a la correspondiente audiencia de control de garantías, la autoridad dictó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario, para que alias ‘Pablo César’ responda por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Además, alias ‘Pablo César’ también obligaba a los comerciantes a que le pagasen multas que podrían alcanzar los 10 millones de pesos por la venta de productos diferentes a los suyos.

El operativo, el cual tomó varios meses de investigación, comenzó luego de recibir diferentes denuncias por parte de algunos comerciantes de Buenaventura.

Debido a esto, se prosiguió a que las unidades del Gaula Valle recolectaran la información probatoria necesaria para presentar ante la  Fiscalía Nacional para así afectar el monopolio que ejerce medio dinámicas de extorsión.

Su orden de captura fue enviada por el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías del municipio de Buenaventura por los delitos de extorsión agravada y consumada, extorsión tentada y desplazamiento forzado.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas