sábado, septiembre 19 2020

.

Cayó banda delincuencial ‘Los Sicodélicos’, acusados de traficar drogas sintéticas

La banda delincuencial traficaba las drogas sintéticas a nivel nacional y en otros países como Ecuador y Chile.

Cayó banda delincuencial ‘Los Sicodélicos’, acusados de traficar drogas sintéticas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El juzgado 14 de control de garantías impuso medida de aseguramiento a 13 miembros de ‘Los Sicodélicos’, los cuales se dedicaban al tráfico de drogas sintéticas a nivel trasnacional. Otras dos personas que también fueron capturadas en flagrancia deberán ser llevados a la cárcel.

Debido a investigaciones realizadas se logró establecer que la organización ejercía sus actividades delictivas en distintas comunas de la ciudad, por medio de una modalidad conocida como domicilio.

Asimismo, investigadores de la Sijin establecieron que la banda distribuía los estupefacientes a nivel nacional, mediante el envío de encomiendas y en las diferentes discotecas, eventos y fiestas privadas, que estos organizaban. Su accionar delictivo además se ejercía en países como Ecuador y Chile.

La organización delictiva utilizaba una droguería como su fachada para realizar la distribución de estupefacientes como Tucibi (2CB), Éxtasis, Cristales de Anfetamina, Ácidos (LSD), Popper, Nexus y Peyote.

Según las investigaciones estas drogas eran realizadas con Ketamina, Fentanilo, Oxicodón, Metadona, Clonazepam, fármacos de control especial, además de la marihuana y cocaína.

Por otro lado, se estableció que los miembros de esta banda estarían relacionados con el secuestro extorsivo y tortura del que habría sido víctima un sujeto, al que bajaron de su motocicleta, lo obligaron a subir a otro vehículo y exigirle $2 millones para devolverle la motocicleta.

Le puede interesar:

Operativos en el centro de Cali dejan la detención de $220 millones en mercancía de contrabando

De igual manera, en otras oportunidades habrían ofrecido dinero a las autoridades que los retenían con estas sustancias para que los dejaran ir.

Los miembros de la banda delincuencial fueron capturados durante operativos de allanamiento y registro. La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico o porte armas de fuego o municiones, cohecho por dar u ofrecer.

Por determinación del juez Janeth Alexandra González, alias Jeilo, supuesta líder de la banda; Karen Alejandra Cortés Ocampo, alias Alejandra; Jesús David Ojeda Camacho, alias Caco; William Ruiz Pavón, alias William; Nicolás Giraldo Rodríguez, alias Ratas o Ratón; Carlos Felipe Ceballos Martínez, alias Ronco; Johan Alberto Blet Ocampo, alias Blet; Jorge Eduardo Ortiz Tascón, alias Jorge; Francia Nery Arroyabe Viveros, alias Francia; Jonathan Daniel Camacho Chicaiza, alias Daniel; Tetyana Moskalenko, alias Tetyana, de nacionalidad ucraniana; y Yolanda Díaz Hernández, alias Yolanda, deberán cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Asimismo, Leydi Alexandra Parra y Juan Fernando Lopera, capturados en flagrancia con sustancias estupefacientes, deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel.

Entre tanto, el juez otorgó la detención domiciliaria para Carlos Orión Martínez, alias Carlos.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas