martes, agosto 11 2020

.

Cayó banda criminal que haría ‘cambiazos’ de tarjetas a personas de la tercera edad

Los delincuentes se dedicaban al cambio de tarjetas de débito y posteriormente, al hurto de dinero a personas de la tercera edad en Cali, Ipiales y Bogotá.

Cayó banda criminal que haría ‘cambiazos’ de tarjetas a personas de la tercera edad
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Durante un operativo coordinado por la Fiscalía, fueron capturadas siete personas señaladas de integrar una estructura delictiva denominada ‘Chapocambiazo’, dedicada al cambio de tarjetas débito para después hurtar el dinero a personas de la tercera edad en varias ciudades del país.

De acuerdo con la investigación, los hoy indiciados tenían como principales víctimas a personas de la tercera edad a quienes interceptaban en cajeros automáticos y eran objeto del ‘cambiazo’ de sus tarjetas débito para luego hacer retiros de dinero. 

Le puede interesar:

Secretario de Educación de Cali se refirió a presunto caso de falsificación de firmas

Según la información de las autoridades, las diligencias judiciales se llevaron a cabo en Cali, Ipiales y Nariño; lugares en los que el hurto ascendería a los 120 millones de pesos, aproximadamente. 

Durante la pesquisa, las autoridades lograron incautar elementos materiales probatorios importantes para la investigación.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares.En otras noticias:

Golpe a ‘Los Ingenieros’, banda dedicada a extorsionar a transportadores de carga

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas