Sábado, Junio 23 2018

Cayó alias Waltercito, presunto líder narcotraficante de Buga

Desde el 2014 más de 100 integrantes de la organización criminal que lideraba alias Waltercito, se encuentran privados de la libertad.

Cayó alias Waltercito, presunto líder narcotraficante de Buga

La Fiscalía General de la Nación judicializará a Walter Quintero Toro, alias Waltercito, supuesto líder del narcotráfico en Buga, capturado en las últimas horas en Pereira, y a quien se le acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

A la hora de la detención, el presunto narcotraficante, que operaba en el centro del departamento de Valle, y quien además, es sobrino de Ramón Quintero, alias RQ, extraditado a los Estados Unidos en 2011, se identificó con un documento de identidad falso a nombre de Roger Steven Garavito Moncada.

Según la Fiscalía, alias Waltercito, habría heredado el mando de la estructura criminal de su tío alias RQ, por lo que se ejercía un control macro del microtráfico en el municipio de Buga y sus alrededores, así como la comisión de múltiples delitos.

Otros judicializados

En diciembre de 2016 la Fiscalía judicializó a otros 58 presuntos integrantes de esta estructura delictiva y financiera luego de 10 meses de trabajo investigativo. Todos ellos se encuentran privados de la libertad y bajo detención domiciliaria.

En ese grupo, se encuentra la exesposa de alias Waltercito, Lina María Hernández, hija del extinto Gerardo Hernández, reconocido narcotraficante en Buga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas