miércoles, abril 21 2021

.

Cayó alias Pólvora, presunto cabecilla de ‘La Local’ en Buenaventura

Los tres sujetos, presuntos integrantes de la subdivisión ‘Los Espartanos’ de la banda criminal ‘La Local’, fueron capturados en Buenaventura y Cali.

Cayó alias Pólvora, presunto cabecilla de ‘La Local’ en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades lograron la captura de tres sujetos señalados de perturbar la seguridad de la ciudadanía en Buenaventura.

En el puerto sobre el Pacífico se capturó a alias Pólvora quien, presuntamente, era uno de los cabecillas de la subdivisión ‘Los Espartanos’ de la banda criminal ‘La Local’.

Hechos en Buenaventura

El sujeto fue identificado como Jose Evert Ortiz, quien cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años y recibía órdenes de alias Mapaya. En los hechos, las autoridades lograron su captura en el barrio Punta del Este, ubicado en la comuna 5 de Buenaventura.

Ante esto, el Coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante Departamento de Policía Valle del Cauca señaló que ‘Pólvora’ figura en el cartel de los cabecillas más buscados del puerto.

“Este cabecilla responderá por los delitos secuestro, concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado; desaparición forzada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”; indicó el Comandante de la Policía.

Cabe aclarar que Ortiz participó en los hechos de violencia ocurridos el pasado 30 de diciembre, que dejó como resultado 6 homicidios en menos de 7 horas en este municipio.

Durante el operativo, se presentó un intercambio de disparos y el capturado presenta dos impactos por arma de fuego y está en centro médico para su valoración.

Lea también

Cárcel a sicario del Clan del Golfo acusado del asesinato de la ambientalista Juana Perea

Asimismo, esta semana se capturó en el barrio el Caney de Cali a alias Coco, quien era el terror de comerciantes en Buenaventura. Además responderá por el delito de concierto para delinquir agravado.

Por otro lado, se capturó a alias Yan, que “era un delincuente requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y heterogéneo. También por desplazamiento forzado”, explicó el comandante de la Policía.

Ahora, los implicados se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Otras noticias:

Entregan restos a familiares de víctima de desaparición forzada en Buenaventura

Sigue nuestras redes:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas