Jueves, Junio 21 2018

.

Cayó alias ‘Martin Bala’, artífice de ola de violencia en el Valle

La Policía capturó en la tarde del 28 de mayo al norte de Bogotá a alias 'Martín Bala', identificado por las autoridades como Greilin Fernando Varón Cadena, líder de la banda de 'Los Urabeños', bacrim responsable de la ola de incursiones sicariales que conmocionaron a Cali este año. Varón es sindicado de estar detrás de las oficinas …

Cayó alias ‘Martin Bala’, artífice de ola de violencia en el Valle

La Policía capturó en la tarde del 28 de mayo al norte de Bogotá a alias 'Martín Bala', identificado por las autoridades como Greilin Fernando Varón Cadena, líder de la banda de 'Los Urabeños', bacrim responsable de la ola de incursiones sicariales que conmocionaron a Cali este año.

Varón es sindicado de estar detrás de las oficinas de cobro que funcionan en la capital del Valle.

La ola de violencia la desató su guerra con los hermanos Calle Serna conocidos como 'Los Comba' por el control territorial del narcotráfico. A 'Martín Bala' al parecer lo apoyaba en su pelea Víctor Patiño Fomeque.

El delincuente había asumido la jefatura de la organización criminal luego de que fuera capturado    Héctor Mario Urdinola Álvarez alias 'Chicho', sobrino del extinto capo del cartel del norte del Valle, Iván Urdinola -en su momento se lo señaló de la muerte de la viuda de su tío-. Y su otro compinche, el ya también capturado, alias 'El Negro Orlando'.

El líder de 'Los Urabeños' tiene un amplio prontuario delictivo. Las autoridades tienen el registro de que participó en la guerra de capos que tuvo lugar entre el 2002 y el 2005 en el norte del Valle entre Wílber Varela alias 'Jabón' y alias 'Don Diego' -estaba a órdenes de este último-. 

Varón huyó a España luego de escapar de un atentado contra su vida. Según las autoridades, regresó en el 2008 a enfrentar a 'Los Comba', quienes ya están tras las rejas en los EE.UU.

La guerra que libró alias 'Martín Bala' y que se sintió con crudeza en las calles de Cali y en el resto del departamento  ha dejado por lo menos dos mil muertos en los últimos años.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas