Martes, Junio 19 2018

.

Cayó alias Huracán vinculado a masacre de ocho personas en Barra La 44 en 2013

Huracán sería el sucesor de alias El Búho, quien ordenó el crimen ocurrido hace cuatro años y tras su captura fue extraditado a los Estados Unidos.

Cuatro años después de la masacre de la Barra La 44, ocurrida el 8 de noviembre del año 2013, las autoridades siguen presentando personas que habrían participado del crimen en donde fueron asesinadas 8 personas, luego de que varios hombres irrumpieran en el lugar disparando indiscriminadamente contra quienes departían en la discoteca.

En las últimas horas hombres de la Policía Metropolitana de Cali lograron la captura de un hombre conocido como ‘Huracán’, quien al parecer sería el líder de una estructura criminal, vinculada en homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado en la capital del Valle.

Nota relacionada: 

Cayó presunto responsable de la masacre en la Barra de la 44

Según las autoridades, luego de tres años de investigación se logró la captura de Cesar Gustavo Echenique Sotelo, de 35 años, quien tenía orden de captura por el delito de Concierto para Delinquir Agravado, emanada por el Juzgado 14 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cali.

“Este delincuente tiene un prontuario delictivo y perteneció a las AUC, desmovilizada en el 2008, también fue parte de Los Rastrojos y posteriormente formó una estructura criminal donde estaba alias El Búho, el cual fue extraditado; una vez ocurre esto, él queda al mando de esta estructura criminal, la cual tenía injerencia en la Comuna 13”, indicó el coronel Henry Jiménez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el oficial, ‘Huracán’ estaría vinculado en la masacre ocurrida en el año 2013 en un establecimiento abierto al público, donde murieron ocho personas y resultaron heridas seis más. Además, esta organización sería responsable del al menos 80 homicidios cometidos en la ciudad de Cali.

“Este delincuente de amplio prontuario criminal, está sindicado de 80 homicidios en el área metropolitana, con lo cual se da un duro golpe a esta estructura criminal, ya que este sujeto estaba conformando grupos sicariales para atentar contra objetivos específicos vinculados con el microtráfico, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir”, agregó Jiménez.

La captura se presentó en el barrio Terrón Colorado, hasta donde llegaron hombres del Gaula Élite de la Policía e hicieron efectiva la orden de captura que cursaba en su contra.

Además, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali entregó nuevos detalles sobre la masacre ocurrida en la Barra La 44 hace cuatro años.

“El Búho tenía injerencia en algunos puntos de la ciudad, donde uno de los objetivos era un sujetos que se encontraba en la Barra La 44 y donde alias Huracán, de manera indiscriminada es el determinador de estas 8 muertes, posteriormente, 6 heridos, de los cuáles fallecen 2 personas para un total de 10 muertes por ese caso”, aseveró Henry Jiménez.

Le puede interesar: 

Condenan a 32 años de cárcel a sicario de La Barra de la 44

Las autoridades continúan investigando a esta organización para intentar determinar si alias huracán tenía otros nexos que vincularían a más personas con el crimen ocurrido en el año 2013 en Cali.

En este video se aprecian las impactantes imágenes del tiroteo captadas por una cámara de seguridad, como parte de la noticia de 90 Minutos emitida el 30 de septiembre de 2014, la cual da cuenta de la condena de otro sicario vinculado a este crimen.

Informe especial Barra La 44: un año después

En noviembre del año 2014 la periodista del Noticiero 90 Minutos, Katherín Estacio, preparó un informe especial de cuatro entregas, en donde se relató el dolor de las personas que fueron testigos de esta masacre que acabó con la vida de 8 personas en el lugar, y dos más que habían resultado heridas en el atentado. Además, el dolor que persiste en los seres queridos de quienes murieron esa noche.

Primera entrega: Una de las familias de las víctimas de este crimen ocurrido en Cali hace en 2013, compartió con 90 Minutos la tragedia que les tocó vivir.

Segunda entrega: 90 Minutos reconstruye los hechos con el discómano, a quien le pegaron tres tiros en aquella trágica noche y asegura que su vida quedó marcada, pues cualquier movimiento extraño lo llena de miedo.

Tercera entrega: El drama de una mujer que perdió a su esposo esa noche y sola ha tenido que sacar adelante a su pequeña hija.

Cuarta entrega: De cierta forma, otra víctima de la masacre de La Barra de la 44 fue el mismo negocio en donde ocurrió el crimen. El dueño del lugar intenta, un año después, sobrevivir a la estigmatización.

 

Vea también: 

15.000 pasajeros de Avianca se afectarán con huelga de pilotos que inició este miércoles

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas