Lunes, Octubre 23 2017

.

Cayeron ‘Los Vía al Mar’ acusados de robar motos y pedir rescate a sus dueños

Exigían a sus víctimas entre $800.000 y 1’000.000, por la devolución de los vehículos robados en Cali.

La Policía Metropolitana  de Cali logró en las últimas horas la desarticulación de una estructura delincuencial conocida como Los Vía al Mar, dedicada al hurto de motocicletas en la Comuna 1 de Cali.

Luego de 12 meses de investigación, se determinó que la mencionada organización delincuencial, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego hurtaba motocicletas, principalmente en el kilómetro 18  y barrios de la comuna uno en Cali; tras lograr apoderarse de los vehículos,  exigían a sus víctimas entre 800.000 y 1.000.000 de pesos por la devolución.

Le puede interesar: [Allanados 91 predios del Clan Bustamante con fines de extinción de dominio]

Durante tres allanamientos en los barrios Villa del Mar y Terrón Colorado fueron  capturados alias ‘Beken’, ‘Álex’, ‘Mecánico’ y ‘El Gallero’ quienes serían integrantes de esta estructura.

Según las autoridades, algunos de los capturados presentan antecedentes por  Hurto y ‘Álex’ por tentativa de homicidio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 86 de estructura de apoyo por los delitos de Hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y extorsión.

Lea también: [Policía “atrapó” a los ‘Pokemon’ acusados de más de 30 homicidios en Cali]

El comando de esta unidad policial, adelanta un plan especial en la capital del Valle y su área metropolitana con el propósito de recuperar automotores reportados como hurtados que a la fecha dejan como resultado la recuperación de 14 vehículos y 10 motocicletas.

Plan Cazador

En la última acción del Plan cazador fueron capturadas dos personas que en medio de engaños, comercializaban dos vehículos de alta gama que habían sido hurtados y posteriormente “gemeliados”.

Ellos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de receptación y estafa.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas