Viernes, Noviembre 15 2019

.

Cayeron ‘Los del terror’, banda que tenía azotados a los caleños en los semáforos

Este grupo delincuencial se dedicaba al hurto de personas en la modalidad de atraco, especialmente en los semáforos de la ciudad.

Cayeron ‘Los del terror’, banda que tenía azotados a los caleños en los semáforos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía General, lograron desarticular la estructura delictiva denominada ‘Los del Terror’, dedicada al hurto de personas con armas de fuego en semáforos, especialmente en las comunas 2, 3, 5, 17 y 19 en Cali.

El modus operandi de esta banda era esperar a que los semáforos estuvieran en rojo, para aprovechar y despojar a las personas de sus pertenencias, como celulares, joyas y dinero en efectivo.

Estas personas se movilizaban en motocicletas BWS, Vivas, Cripton y XTZ, lo cual les permitía huir con facilidad, luego de cometer los atracos.

Según Miguél Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali “las víctimas habían denunciado. También es importante resaltar que estas personas tienen más de 40 investigaciones por hurto calificado y agravado

La policía realizó 7 allanamientos, además de tener 4 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con hurto calificado, fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, además de homicidio tentado.

A estas personas se les atribuye 13 eventos judiciales, donde por medio de videos se demuestra su accionar para delinquir. Además en lo que va de este año han cometido al menos 70 hurtos, delinquiendo especialmente de lunes a viernes.

“Residían en el barrio Terrón colorado y por su proximidad,  hurtaban en los barrios Santa Rita, Santa Librada, San Antonio, Santa Mónica, El Peñón y sitios comerciales”, añadió el Subcomandante Botía.

En este momentos los sujetos capturados están siendo presentados ante las autoridades judiciales correspondientes.

Se recalca la participación de la comunidad para denunciar y que la Policía pueda adelantar las investigaciones para fortalecer la seguridad.

Le puede interesar:

Cayó mujer que pretendía ingresar droga a la cárcel distrital de Buenaventura

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas