jueves, octubre 29 2020

.

Cayeron los ‘Ilusionistas’, los capos del robo de motos en el centro del Valle

Los jóvenes se dedicaban a señalar a las víctimas, abordarlas y, con arma blanca, intimidarlas para despojarlas del vehículo.

Cayeron los ‘Ilusionistas’, los capos del robo de motos en el centro del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres hombres conocidos como ‘Los Ilusionistas’, señalados como presuntos responsables del hurto de motocicletas en el municipio de Buga.

Los afectados con la medida son: Jorge Eliécer Mapura Romero, Jorge Leonardo Rojas Terán y Milton Marino Mapura Romero.

Los hechos que son motivo de investigación ocurrieron en la vereda San Antonio, donde los hoy imputados, supuestamente, se dedicaban a señalar a las víctimas, abordarlas y, con arma blanca, intimidarlas para despojarlas del vehículo.

En algunas ocasiones habrían lesionados a sus víctimas.

Durante seis meses, la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, llevó a cabo la etapa de indagación, logrando la plena identidad de los presuntos responsables del ilícito, conocidos como ‘Los Iluisionistas’.

Vea también: 

A la cárcel pareja que transportaba 75 paquetes de marihuana en un camión

Los días 30 y 31 de mayo pasado, personal de la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden judicial y capturaron a los hoy imputados.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía les formuló cargos a los capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, hurto en grado de tentativa y lesiones personales.

El juez determinó que los tres imputados, quienes no aceptaron los cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los judicializados, para garantizar que estén en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro de reclusión.

Le puede interesar: 

Cárcel a mujer en Cali que guardaba poderoso cargamento armas y municiones

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas