Lunes, Enero 27 2020

.

Cayeron en Cali ‘Los Académicos’, banda dedicada a la venta de marihuana y bazuco

Luego de dos meses de investigación, la Fiscalía Seccional y Policía lograron individualizar e identificar a los integrantes de esta organización criminal.

Cayeron en Cali ‘Los Académicos’, banda dedicada a la venta de marihuana y bazuco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El juez 11 Penal Municipal avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional en contra de los 10 presuntos integrantes de la banda Los Académicos, y los envió a la cárcel.

El ente investigador los encontró presuntos responsables materiales de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los cobijados con la medida judicial son:

– Carlos Andrés Neira Díaz

– Leison Leandro Guampe Roseo

– Arnoldo David Neira Díaz

– Yeison Eduardo Calvo Pérez

– José Liber Charrupi Carabaló.

– Luigi Luna Castillo

– José David Pulido Ruíz

– José Santo Rengifo Moreno

– María Daniela Álvarez Gómez

– Luis Fernando Orozco Salamanca

Los presuntos integrantes de la banda criminal fueron capturados durante operativos de registro y allanamiento realizados por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, Mecal, en el occidente de la ciudad, capturas que fueron ordenadas por el juez 31 Penal Municipal.

De acuerdo con la denuncia de un ciudadano, la banda Los Académicos operaba una red de venta y distribución de marihuana y bazuco desde la calle 3 hasta la calle 4 Oeste entre carreras 50 y 55, del barrio El Lido, al occidente de esta capital.

De acuerdo con la denuncia, “la venta de drogas es a toda hora del día, el bareto de marihuana la venden a $2000, el perico (bazuco) a $5.000, y se las venden a personas inmersas en ese problema de drogadicción, especialmente estudiantes y deportistas. Esta denuncia la hago porque la gente de bien del sector, que tiene conocimiento de estos hechos, no se atreve a denunciar por temor a retaliaciones en contra de su integridad personal, debido a la peligrosidad de esta banda delincuencial”.

En las próximas horas, 9 de los imputados serán trasladados a la cárcel de Villahermosa, mientras que María Daniel Álvarez irá al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

Le puede interesar: 

Identifican a hombre que fue asesinado en Cali por cruzar denominada ‘frontera invisible’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas