Domingo, Agosto 25 2019

.

Cayeron ‘Los borrador’, responsables de 12 homicidios en el oriente de Cali

La Policía logró la captura de 17 personas, una de ellas en flagrancia y la imputación de otras cuatro, que a pesar de estar privadas de la libertad, seguían al servicio de la organización.

Cayeron ‘Los borrador’, responsables de 12 homicidios en el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de 11 meses de investigación, la Policía de Cali logró dar fin a la acción delictiva de ‘Los borrador’, una banda delincuencial dedicada al homicidio selectivo, el microtráfico y el porte ilegal de armas. 

Las autoridades lograron determinar que esta banda sería responsable de la comisión de al menos 12 homicidios en el oriente de Cali. 

“Dentro de los casos se encuentra el de una persona asesinada en Tuluá, en el mes de abril, a petición de su yerno. También se logró el esclarecimiento de una tentativa de homicidio a un miembro de la Dian durante este mismo mes”, aseguró Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali

De acuerdo con el uniformado, ‘Los borrador’ delinquían bajo la modalidad outsourcing, es decir, que los contactaban y les ofrecían dinero, a cambio de asesinar a personas. 

En total fueron 21 personas capturadas, 17 de ellas con orden judicial de un juez, una en flagrancia y otras 4 que fueron imputadas al encontrarse privadas de la libertad. Según la Policía, entre los detenidos hay varias mujeres. 

Vea también:

Conductores bloquearon vía al Mar, manifiestan que ‘piratería’ está afectando sus finanzas

Conforme a las labores de investigación, la banda criminal tenía injerencia en la comuna 15 de Cali, especialmente en los barrios Laureano Gómez y Mojica, donde ejercían actividades de tráfico de estupefacientes y control territorial. 

Estrada reveló que para lograr desmantelar esta banda criminal se llevaron a cabo 19 diligencias de registro y allanamiento, en las que fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola con proveedor, 40 cartuchos, 1.000 gramos de marihuana, ocho celulares y más de $5’000.000 en efectivo. 

 Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas