Domingo, Febrero 16 2020

.

Cayeron ‘Los Planchoneros’, banda delincuencial dedicada al tráfico de drogas en Cali

La organización se dedica al tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades y cantidades en el suroriente de Cali desde febrero del 2018.

Cayeron ‘Los Planchoneros’, banda delincuencial dedicada al tráfico de drogas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra 31 presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como ‘Los Planchoneros’ o ‘Los Paisas’ ante el Juzgado 18 de control de garantías.

Según investigaciones esta organización se dedica al tráfico de estupefacientes en especial el bazuco entre otras modalidades y cantidades en el suroriente de Cali desde el mes de febrero del 2018.

El material probatorio recopilado señala que las sustancias ilícitas son producidas, empacadas y transportadas desde Corinto, Cauca hasta Cali donde es almacenado en diferentes lugares para posteriormente distribuirlas. Además, la sustancia es transportada desde Corinto en vehículos de baja gama acondicionados con compartimientos secretos.

Los imputados fueron capturados durante 17 diligencias de allanamiento y registro donde se incautaron también los estupefacientes y dinero en efectivo.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; así como de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer. 

Aunque en total fueron 31 las personas judicializadas, 25 fueron sentenciados a cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras que los seis restantes fueron dejados en libertad pero siguen vinculados al proceso, según la determinación del juez.

Otras noticias:

Cárcel a alias El Pollo, presunto miembro de la banda delincuencial La Local

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas