Domingo, Diciembre 15 2019

.

Cayeron ‘Los de la Octava’, banda dedicada a comercializar drogas en el norte de Cali

Los hoy detenidos ya tenían antecedentes por delito de tráfico y distribucción de sustancias estupefacientes en la capital vallecaucana

Cayeron ‘Los de la Octava’, banda dedicada a comercializar drogas en el norte de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La estructura delincuencial “Los de la Octava”, dedicada al tráfico de estupefacientes, fue desarticulada en las últimas horas. Según los reportes, los hoy capturados efectuaban su actuar en entornos escolares de la comuna 4 de Cali.

De acuerdo a las investigaciones, el grupo delincuencial utilizaba sus lugares de residencia como centro de almacenamiento y comercialización de marihuana, cocaína y basuco; además, tenían un ingreso mensual aproximado a los 350 millones de pesos producto del expendio diario de 5.000 dosis de estupefacientes.

Unidades de la Policía Nacional pusieron fin al accionar de los integrantes de la banda delincuencial en el desarrollo del plan de choque ‘Construyendo seguridad’. Durante la realización de cuatro diligencias de registro y allanamiento en el barrio La Isla, 4 personas fueron capturadas en flagrancia, entre ellas, dos mujeres: madre e hija.

Lea también: 

Cárcel a hombre que habría dejado parapléjica a mujer en Cali en medio de robo

Los cuatro detenidos serían responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes, de surtir la mayoría de expendios del sector de ladera en el norte de Cali y de afectar directamente entornos escolares de la comuna 4.

Durante la captura, la Policía Nacional incautó  10.100 gramos de marihuana, 3148 cigarrillos de marihuana, 63 dosis de Cocaína y 171 blones de marihuana. Además, los hoy detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 66 seccional antinarcóticos  por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

A los integrantes de “Los de la Octava”, que ya tenían antecedentes por delito de tráfico y distribucción de sustancias estupefacientes, les fue dictada medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar:

Para el miércoles anuncian nueva suspensión de acueducto en Comuna 5 de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas