Domingo, Octubre 20 2019

.

Durante la actual temporada de lluvias, CVC recomida evitar paseos al río Pance

“la temporada de lluvias se mantendrá, por eso estamos pidiendo abstenerse del uso recreativo de los ríos, con el fin de evitar hechos lamentables”.

Durante la actual temporada de lluvias, CVC recomida evitar paseos al río Pance
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras lo sucedido en días anteriores en el río Pance, donde la corriente casi arrastra a una persona, la CVC pidió a los turistas que durante la temporada de lluvia se abstengan de realizar paseos de este tipo y así evitar situaciones lamentables.

De igual modo, piden estar atentos a las recomendaciones por parte de las autoridades ambientales con relación a los caudales de los ríos, además de otras instituciones como la Defensa Civil, la Secretaría de Gestión del riesgo y los Bomberos.

El director de la Regional suroccidente de la CVC, Diego Luis Hurtado indicó que, “de acuerdo con los constantes monitoreos que realizamos en la CVC y al reporte del Ideam, la temporada de lluvias se mantendrá, por eso estamos pidiendo abstenerse del uso recreativo de los ríos, con el fin de evitar hechos lamentables”.

Lea también:

Bacheton pone en pausa su operación para atender emergencias por lluvias

El directivo también aconseja a los bañistas y visitantes a que sean muy responsables y eviten hacerse en lugares solitarios. Asimismo, es importante informarse sobre el estado de los ríos y el clima del lugar. De igual manera, se recomienda utilizar un calzado adecuado para evitar caídas que pongan en riesgo su vida y abstenerse de ir en horas de la madrugada o en la noche.

Por su parte, el Sistema de Alertas Tempranas Comunitario del corregimiento Pance recomienda no hacer uso de flotadores para lanzarse al río así como tirarse a la corriente debido al alto caudal del río. Las visitas a lugares dentro del Parque Nacional Natural Farallones de Cali o el Distrito Regional de Manejo Integrado Pance, deben hacerse con un guía local y con los permisos correspondientes.

La CVC recomienda a la comunidad disfrutar del río de forma segura siguiéndolas recominedaciones de las autoridades locales y ambientales.

Otras noticias:

¿Sin pico y placa en Cali por cierres en Autopista Sur? Esto dice la Secretaría de Movilidad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas