martes, octubre 6 2020

.

Caudal del Río Cauca está en nivel crítico por el ‘Niño’

El Fenómeno del Niño entró en su etapa más fuerte y los efectos que ha generado son la disminución de un 30 por ciento del caudal del Rio Cauca, alcanzando los topes más bajos de los últimos 15 años. El rio presenta trayectos de bajo flujo entre los municipios de Candelaria en el Valle del …

Caudal del Río Cauca está en nivel crítico por el ‘Niño’

El Fenómeno del Niño entró en su etapa más fuerte y los efectos que ha generado son la disminución de un 30 por ciento del caudal del Rio Cauca, alcanzando los topes más bajos de los últimos 15 años.

El rio presenta trayectos de bajo flujo entre los municipios de Candelaria en el Valle del Cauca hasta La Virginia en Risaralda. El caudal genera escasez en los niveles de las fuentes que surten los acueductos de ambos departamentos.

El Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, alertó a las comunidades para hacer un buen uso del agua, además aseguró que el Fenómeno del Niño aún no ha alcanzado su punto máximo.

Además, hicieron llamado a la ciudadanía para que ahorren agua en esta época y estén atentos a los planes de prevención y atención ante la inminente sequía.

“Por lo menos 1 o 2 meses con lluvias permanentes hasta que el río Magdalena tenga nuevamente un caudal con condiciones diferentes a las de hoy” así lo indicó Omar Franco, director del Ideam.

Por tal motivo, se inició la campaña ¡Todos #ContraElDerroche del agua!” para así contrarrestar los efectos negativos del Fenómeno del Niño y evitar consecuencias peores cuando éste entre a su última etapa.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + siete =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas