Sábado, Octubre 20 2018

.

Incrementarán operativos en corredores del narcotráfico entre Cauca y Valle

Tareas de inteligencia y acciones adelantados por 700 miembros de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército son algunas de las mayores fortalezas de los operativos.

Incrementarán operativos en corredores del narcotráfico entre Cauca y Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tanto Jamundí como los límites de los departamentos del Valle y el Cauca serán zonas en donde las autoridades incrementarán sus operativos contra el narcotráfico.

Así lo estableció este miércoles 25 de abril el consejo extraordinario de seguridad, integrado por ambas administraciones departamentales.

Algunas de las medidas que adelantarán 700 miembros de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, un destacamento de fiscales especiales y la Policía, mediante tareas de inteligencia. Además, se instalará un puesto de mando este 2 de mayo en Jamundí.

Le puede interesar:

Capturan banda ‘Barrio Taller’ dedicada al expendio de droga en Potrero Grande-Cali

“Allá estaremos para que todos articuladamente trabajen, para que no volvamos a tener enfrentamientos como los de este momento”, destacó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. “El control territorial que se ha ido tomando poco a poco es lo más importante para lograr que no tengamos más esta problemática del narcotráfico en la región”.

Por su parte, el mandatario de los caucanos, Óscar Campo, indicó que las autoridades trabajan para detener a alias ‘Mordisco’, poderoso narcotraficante y por quien se ofrece hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

Por este caso y otros relacionados, las acciones se centrarán en los corredores que dan al Naya y Puerto Merizalde, aparte de los cultivos con coca y marihuana. “Traeremos en forma completa el Comando Operativo Apolo, que consta de más de 1.500 hombres que van a estar efectuando operaciones en el norte del Cauca y sur del Valle”, dijo el general Luis Fernando Rojas, comandante Conjunto Número Dos del Ejército.

Le puede interesar:

Incautan bienes por más de 60 mil millones a reconocido narco del Valle

A su vez, el comandante de la Policía Regional Número 4, general William Salamanca, aseguró que fortalecerán la inteligencia y la policía judicial “para proceder con las capturas en la zona de Valle y Cauca, para cerrarle la salida al Pacífico al narcotráfico en estos dos departamentos”.

“Es muy importante para Jamundí las decisiones tomadas. Quiero hacer un llamado al Gobierno nacional para que mire a Jamundí. Hemos tenido problemas de tiempo atrás y hago un llamado para haya inversión y sea considerado entre los municipios prioritarios para invertir en el postconflicto”, concluyó Edgar Yandi, alcalde de Jamundí.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas