viernes, marzo 5 2021

.

Departamento del Cauca tendrá toque de queda continuo

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, anunció que el departamento tendrá toque de queda extendido, durante el fin de semana.

Departamento del Cauca tendrá toque de queda continuo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de una reunión entre el gobernador del Cauca, y alcaldes de 42 municipios del departamento; donde se analizó la situación de contagios de Covid-19 en la región, los mandatarios llegaron a la determinación de establecer toque de queda continuo.

Según Larrahondo, articulados con las recomendaciones del Gobierno Nacional, se tomó la decisión de un toque de queda, desde el viernes 22 de enero, a las 10 de la noche, hasta el lunes a las 5 de la mañana.

“Esta es una medida necesaria que nos convoca a unir esfuerzos, conciencia y responsabilidad, para disminuir el aumento de contagios de Covid-19”. Agregó el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, explicó que la medida contará con un intervalo de dos horas, el sábado y el domingo, de 7 a 9 a.m., para realizar actividades deportivas individuales.

Le puede interesar

Gobernador del Cauca anunció que tiene Covid-19

Asimismo, Castrillón informó que el lunes, martes, miércoles y jueves de la semana entrante, se tendrá toque de queda nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana.

“Estamos viviendo un pico muy alto de contagios, las unidades de cuidados intensivos están al 94%. Nos obliga a tener una responsabilidad colectiva”.

Recordemos que, según el último informe del Ministerio de Salud, el Cauca registró 371 nuevos contagios de Covid-19. Además, se registraron 7 fallecidos en las últimas 24 horas.

De igual manera, en días recientes, autoridades de la ciudad, manifestaron preocupación por el nivel de ocupación de las De De igual forma, la Administración de Popayán, manifestó preocupación por el nivel de ocupación de las instituciones médicas de la ciudad, que en su mayoría alcanzaron un 100%.


En otras noticias

Anuncian alerta roja hospitalaria en el departamento del Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas