Sábado, Octubre 19 2019

.

Llegaron al Cauca los 4 hijos de la líder asesinada en Córdoba ¿Qué pasará con ellos?

Los menores de edad fueron enviados al departamento del Cauca y permanecerán bajo el cuidado de su abuela y tíos mientras se resuelve su situación.

La Administración Municipal de Santander de Quilichao solicitó activar la ruta de atención a víctimas para los cuatro hijos de María del Pilar Hurtado, la líder social que fue asesinada en Tierralta, Córdoba. 

La decisión debido a la situación económica y social de los menores quienes quedaron a disposición de su abuela y tíos, residentes en el municipio de Puerto Tejada 

Según el reporte preliminar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, tres de los cuatro hijos de Hurtado se encontraban en situación de trabajo infantil por lo que ya eran atendidos bajo la estrategia de fortalecimiento familiar. 

Por su parte, para el último de los menores, fue abierto un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos. 

Cabe recordar que María del Pilar Hurtado fue asesinada el pasado viernes 21 de junio en Tierralta, Córdoba, a manos de un hombre que le disparó en repetidas ocasiones delante de uno de sus hijos. 

Lea también:

Cuerpo de María del Pilar Hurtado fue trasladado a Puerto Tejada

El Alcalde de Santander de Quilichao, Tobías Balanta Murillo lamentó lo ocurrido no sólo “por lo que ella significaba para el movimiento social al que pertenecía sino por esos cuatro niños que han quedado huérfanos a merced de su abuela y en estado de desprotección”.

De acuerdo con el mandatario, la abuela de los infantes se encuentra en condiciones económicas precarias, y a esto se suma el desempleo de sus demás hijos. 

“Justamente esta fue la razón por la que en su momento la abuela, doña Juana, envió a sus nietos a Tierralta, porque no tenían las condiciones para sostenerlos”, indicó Balanta.

En virtud de ello, la Alcaldía de Santander informó que se activará la ruta de atención de los menores, de la qué harán parte la Mesa de Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ICBF, y la administración municipal

Otras noticias:

Grupos armados ilegales reclutan en Colombia a migrantes venezolanos que buscan trabajo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas