Jueves, Diciembre 13 2018

.

Norte del Cauca: cuna de estrellas

A propósito de la llegada de Yerry Mina al Barcelona de España, ‘En Detalle’ puso la lupa en el norte del Cauca, una cantera de figuras del fútbol que ya traspasa fronteras.

El norte del Cauca es origen de algunos de los deportistas colombianos más representativos en el balompié europeo. Dávinson Sánchez, Ardían Ramos y Christian Zapata son unos cuantos nombres y ahora el de Yerry Mina, quien hace poco empezó a jugar para el Barcelona.

Su municipio natal es  Guachené, que está a casi una hora de Cali y en donde funcionan 13 escuelas de fútbol. A esto se suma que en los clubes de la Liga Colombiana hay 22 deportistas que son originarios de la zona.

Le puede interesar:

Deportivo Cali buscará mejoría en resultados ante Atlético Huila

Además, en esta zona del Cauca se encuentran sedes de una de las canteras más importantes del país: la del Deportivo Cali. Por ejemplo, la filial de Villarica cuenta con 120 jugadores; en Caloto, hay 200 y en el municipio de Santander de Quilichao, 300 futbolistas.

Además, nueve equipos de la región participan en los torneos organizados por la Liga Vallecaucana de Fútbol.

Sin embargo, pese a estos logros y a ser cuna de muchas figuras del balompié colombiano, la paradoja es que la Liga de Fútbol del Cauca no ha conseguido títulos nacionales en sus categorías.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas