sábado, septiembre 26 2020

.

‘Operación Atalanta’ asesta su primer golpe a la delincuencia entre Valle y Cauca

La ‘Operación Atalanta’ fue lanzada este miércoles para minimizar la delincuencia en el sur del Valle y el norte del Cauca, especialmente para controlar las redes del narcotráfico.

‘Operación Atalanta’ asesta su primer golpe a la delincuencia entre Valle y Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ‘Operación Atalanta’ ya realizó su primer golpe a la delincuencia tras haber sido lanzada este miércoles 2 de mayo. Se logró la incautación de seis toneladas de marihuana, una de clorhidrato de cocaína y 27 armas en el departamento del Cauca.

‘Atalanta’ consiste en mejorar la seguridad del sur del Valle y el norte del Cauca, además de tener mayor control sobre los corredores delincuenciales. Por tal motivo, se implementó un Puesto de Mando Unificado en Jamundí para minimizar fenómenos como el secuestro, la extorsión, el narcotráfico, el tráfico de armas y la minería ilegal.

Le puede interesar:

En Jamundí será instalado Puesto de Mando Unificado en contra del narcotráfico

Alrededor de 1.300 uniformados de la Policía y el Ejército hacen parte de dicha estrategia. Además, tendrían el apoyo de grupos de inteligencia y un fiscal delegado para judicializar a miembros de grupos residuales y del narcotráfico.

“Lo que estamos haciendo es control territorial, quitándole el territorio a los delincuentes”, destacó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. “Y de esta manera, el Estado esté protegiendo a la comunidad y a los campesinos para que no se vuelvan a presentar enfrentamientos”.

A su vez, el general William Salamanca, comandante de la Regional # 4 de Policía, señaló estar satisfecho con el lanzamiento de la ‘Operación Atalanta’. Además, pidió la ayuda de la comunidad para reportar casos que ameriten la fuerza de esa estrategia

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas