Miércoles, Septiembre 19 2018

.

¡Catherine Ibarguen volvió a ganar!

La antioqueña empezó con optimismo la clasificación. En su primer salto registró una marca de 14,78 metros. Sin embargo, en sus siguientes intentos tuvo altibajos. En el segundo salto, bajó la marca a 14,77 metros; en el tercero la subió a 14,81 y en el cuarto y quinto cometió faltas que le arrebataron la oportunidad …

¡Catherine Ibarguen volvió a ganar!

La antioqueña empezó con optimismo la clasificación. En su primer salto registró una marca de 14,78 metros. Sin embargo, en sus siguientes intentos tuvo altibajos. En el segundo salto, bajó la marca a 14,77 metros; en el tercero la subió a 14,81 y en el cuarto y quinto cometió faltas que le arrebataron la oportunidad de sumar.

Su triunfo vino en el último salto, donde marcó el histórico 15,31 metros. Justo cuando la rusa Ekaterina Koneva parecía ser la ganadora de esta válida con una marca de 14,89 metros, Ibarguen le arrebató el título y además: superó su marca personal, siguió al frente de la clasificación general, rompió el récord de la competencia y de Suramérica, y como si fuera poco, hizo el mejor registro mundial de salto triple en lo que va corrido del 2014.

En este momento, Ibargüen se posesiona como la líder del salto triple y alcanza los 16 puntos en la tabla general de la competencia, seguida por la rusa Koneva y la jamaiquina, Kimberly Williams, ambas con 6 unidades.

Ibargüen se consolida como una de las líderes de esta competencia mundial, tras sus anteriores victorias: la de Doha en el 2013, con 14.43 metros; la de Roma, el pasado 5 de junio, donde hizo un salto de 14.48 metros y la de Suiza, donde marcó 14,87 metros. 

Vea aquí el momento del triunfo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas