Sábado, Diciembre 15 2018

.

Catherine Ibargüen saltó al título del Campeonato Mundial de Pekín

No hay quien calme su vuelo. La colombiana Catherine Ibargüen volvió a ponerse la corona como la mejor saltadora triple del mundo y se quedó con el primer lugar del Campeonato Mundial de que se disputó en Pekín. Con un salto de 14,90 metros, la cafetera superó a sus rivales, y aunque no logró mejorar …

Catherine Ibargüen saltó al título del Campeonato Mundial de Pekín

No hay quien calme su vuelo. La colombiana Catherine Ibargüen volvió a ponerse la corona como la mejor saltadora triple del mundo y se quedó con el primer lugar del Campeonato Mundial de que se disputó en Pekín.

Con un salto de 14,90 metros, la cafetera superó a sus rivales, y aunque no logró mejorar su marca de la temporada, sí se quedó con el título del Mundial, lo que la pone en carrera para conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, única medalla que le hace falta por conseguir.

La medalla de plata fue para la israelí Hanna Knyazyeva-Minenko, quien realizó un saltó de 14,78 y el bronce para la kazaja Hanna Rypakova, quien saltó 14,77 metros.

En su primer salto, Catherine dejó una marca 14,47 ubicándose en la segunda posición detrás de la belga 14,52, quien saltaba al primer lugar y sorprendía a todas sus rivales.

Sin embargo, fue en el segundo salto cuando la colombiana mostró que estaba para ser oro. Un salto de 14,80 metros la ubicó en el primer lugar y la alejaba de las demás competidoras, aunque Knyazyeva también realizaba un buen salto y registró su 14,78.

De ahí en adelante, la colombiana controló cada uno de los movimientos de sus rivales y fue en el cuarto salto, cuando decidió ratificar su condición de favorita y dejó la marca en 14,90 metros, imposible de alcanzar para sus rivales y colgándose la medalla dorada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas