lunes, junio 21 2021

.

Catherine Ibargüen recibió galardon a mejor deportista del año en Colombia

Durante la ceremonia realizada este jueves en Bogotá por el diario El Espectador y Movistar, la atleta antioqueña, Catherine Ibargüen recibió el reconocimiento como mejor deportista del año, luego de haber ganado el campeonato mundial de atletismo en Pekin y la Liga de Diamante en la que por tercera vez sale invicta, Ibargüen no ha …

Catherine Ibargüen recibió galardon a mejor deportista del año en Colombia

Durante la ceremonia realizada este jueves en Bogotá por el diario El Espectador y Movistar, la atleta antioqueña, Catherine Ibargüen recibió el reconocimiento como mejor deportista del año, luego de haber ganado el campeonato mundial de atletismo en Pekin y la Liga de Diamante en la que por tercera vez sale invicta, Ibargüen no ha encontrado rival.

La atleta expresó que “ha sido un año maravilloso, estoy muy contenta con esta distinción y orgullosa de los resultados que se consiguieron durante esta temporada, ahora me queda una responsabilidad mucho más grande para el 2016”.

Después de la ceremonia, Ibargüen definió sus metas para el próximo año “la mira está puesta en los Juegos Olímpicos, Liga Diamante, y en algunos Grand Prix de preparación para llegar a Río  2016 en las mejores condiciones y poder traer una nueva medalla de oro para Colombia”.

Además del reconocimiento a mejor deportista del año, su hermano, Javier, también recibió el galardón como revelación del año, gracias a su triunfo en el campeonato mundial junior de Polonia en la categoría de los 69 kilogramos.

En otras categorías, el Independiente Santa Fe se destacó como mejor equipo del año.

Varios deportistas fueron resaltados por dejar en alto el nombre de Colombia, entre esos: El nadador paralímpico Carlos Daniel Serrano, el atleta paralímpico Dixon Hooker, las patinadoras Fabriana Arias y Jerci Puello, la bicicrossista Mariana Pajón, el squashista Miguel Ángel Rodríguez, la tiradora con arco Sara López, los ciclistas Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fabián Puerta, el gimnasta Jossimar Calvo.

A los futbolistas Alexis Viera y Jhonny Vásquez se les hizo un reconocimiento especial ya que actualmente están superando problemas de salud y se han convertido en ejemplos de perseverancia para los jóvenes. Ellos recibieron el premio de Juego Limpio Guillermo Cano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + trece =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas