Viernes, Diciembre 14 2018

.

Catherine Ibargüen fue oro e historia para Colombia en los Panamericanos

Catherine Ibargüen era la cereza del postre que faltaba. La antioqueña volvió a saltar hacia lo más alto y le dio la medalla de oro número 25 a la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos de Toronto, convirtiendo esta, en la mejor presentación en toda la historia. Su salto fue descomunal. Con una gran ventaja …

Catherine Ibargüen fue oro e historia para Colombia en los Panamericanos

Catherine Ibargüen era la cereza del postre que faltaba. La antioqueña volvió a saltar hacia lo más alto y le dio la medalla de oro número 25 a la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos de Toronto, convirtiendo esta, en la mejor presentación en toda la historia.

Su salto fue descomunal. Con una gran ventaja sobre sus rivales, hasta la misma colombiana Yosiris Urrutia, Ibargüen rápidamente se adueñó del primer lugar del tablero de posiciones y nunca lo soltó.

La colombiano registró un primer salto de 14,37 metros, que aunque no la dejaban contenta, la ponía a la cabeza después de los primeros 16 saltos. Para los segundos y los terceros, la marca empezó a ser de color oro. 1438, en el segundo y un tercero con un fenomenal 14,74 aseguraban el primer lugar, con ese salto, superó las marcas personales de todas sus rivales.

Sin embargo, en la cabeza de la madrina del Mundial de Atletismo de Menores realizado en Cali había una meta, superar los 15 metros era el objetivo y se cumplió en el último salto. De hacerlo, dejaría atrás la marca panamericana que está a su nombre conseguida en Guadalajara, México, en 2011, donde dejó un registro de 14, 92 metros.

Y la emoción del público asistente a la Universidad de York, escenario de las competencias, fue inminente cuando sus palmas motivaron el último salto. Con la medalla de oro asegurada y sabiendo que su compatriota Urrutia, ya tenía el bronce en la mano, Ibargüen pegó en sus piernas y con un grito saltó al triunfo.

La marca del salto pasó su marca panamericana, pasó los 15 metros y pasó a la historia. Aunque no será registrada para los libros históricos por haber tenido en ese momento 2,3 metros por segundo en la velocidad del viento, (le máximo permitido en el viento es de 2 metros por segundo) su marca no fue legal para establecer el récord, pero sí para demostrar que está entera para conseguir el oro en los Olímpicos.

"El viento hace parte del deporte. Es una gran marca y lo importante es saber que estamos en las mejores condiciones para encarar el Mundial, uno de los objetivos de la temporada", agregó Catherine, quien se alistará para una nueva parada de la Liga Diamante, la cual domina con 12 puntos.

De esta manera, la reina del salto triple en el mundo sigue dejando en alto la bandera colombiana y le entregó la medalla 25 a la delegación cafetera, haciendo de esta presentación, la mejor realizada en unos Juegos Panamericanos en toda la historia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas