Miércoles, Agosto 15 2018

.

Caterine Ibargüen y Nairo Quintana considerados los mejores deportistas del año

El galardón de mejores deportistas del año 2013, que otorga el diario El Espectador fue para la medallista olímpica en atletismo Caterine Ibargüen y para el ciclista Nairo Quintana, ganador del segundo puesto en la Tour de Francia. Gracias a la masiva votación, este año los organizadores tuvieron que fragmentar el premio en las categorías …

Caterine Ibargüen y Nairo Quintana considerados los mejores deportistas del año

El galardón de mejores deportistas del año 2013, que otorga el diario El Espectador fue para la medallista olímpica en atletismo Caterine Ibargüen y para el ciclista Nairo Quintana, ganador del segundo puesto en la Tour de Francia.

Gracias a la masiva votación, este año los organizadores tuvieron que fragmentar el premio en las categorías  femenina y masculina por el buen desempeño de los deportistas colombianos.

El salto al triunfo de Caterine

La atleta oriunda de Apartadó, Antioquia,  llenó de júbilo y alegría al pueblo colombiano cuando el pasado 15 de agosto logró obtener la primera medalla de oro en el mundial de atletismo realizado en Rusia, así mismo, la atleta en los pasados Juegos Olímpicos de Londres alcanzó las preseas de bronce y plata.

Sumado a eso, Ibargüen también consiguió ganar todas las paradas en las que participó de la Liga Diamante, competencia organizada por la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

De igual forma, la atleta manifestó a los medios orgullo por compartir el premio con Nairo Quintana, además expresó que seguirá trabajando por Colombia.

“Pedalazos” por el camino a la gloria

Por su parte, el ciclista Nairo Quintana, proveniente de Boyacá, ha cosechado triunfos como el primer lugar tanto en la Vuelta a Burgos como en la Vuelta a España, aparte de eso,  se coronó como ganador de la etapa 20 como debutante en el Tour de Francia. Quintana también fue campeón de la Montaña y finalmente obtuvo el segundo puesto en dicha competición.

Al recibir el galardón, el deportista declaró estar muy contento y agradeció al diario colombiano, a su equipo y sus compañeros.

Otros reconocimientos 

 En otras categorías, la selección colombiana de futbol se llevó el premio al mejor equipo de año, por su sobresaliente actuación durante la eliminatoria al mundial, igualmente la jugadora de futbol  Sara López conquistó como la mejor atleta juvenil.

El premio como dirigente del año fue para Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Futbol y al mejor técnico se le asignó a Jorge L. Pinto, actual DT de la Selección de Costa Rica, clasificada al mundial de Brasil 2014.

Para este año, el homenajeado fue el ciclista Fabio Parra  por su destacada participación en competencias internacionales en la década de los 80.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas