Miércoles, Julio 17 2019

.

Caterine Ibargüen a dar un nuevo salto para ser la mejor deportista del 2018

Caterine Ibargüen se presenta como una de las mayores cartas de Colombia para hacerse en los próximos juegos Olímpicos Tokio 2020.

Caterine Ibargüen a dar un nuevo salto para ser la mejor deportista del 2018
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Caterine Ibargüen fue nominada paraser una de las mejores deportistas en el año 2018, así lo hizo saber la Federación Internacional de Atletismo.

La oriunda de Apartadó, en el departamento de Antioquía, ha realizado una gran temporada en la Liga Diamante y en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, resultados que le han valido para estar entre las 10 candidatas a quedarse con esta distinción.

Le puede interesar:

Video: ‘Pecoso’ Castro perdió el control tras cantos ofensivos de la hinchada

Por otra parte, se encuentra la también heptatleta belga Nafissatou Thiam, quién se encuentra invicta e imparable en esta disciplina, además de ser la campeona actual; otro dato a destacar es que está 3 en el ranking mundial en altura, distinción que ganó el año anterior.

También la sudafricana Caster Semenya, se presenta como una fuerte candidata a ser la mejor atleta del presente año, debido a que ganó las nueve finales de 800 metros incluido los juegos de la Commonwealth en donde logro obtener el título en los 1.500.

Los resultados de este premio se conocerán el próximo 4 de diciembre, en el principado de Mónaco, en Francia, en donde se espera que pueda agregar un nuevo reconocimiento a su exitosa carrera como atleta.

Caterine Ibargüen se presenta como una de las mayores cartas de Colombia para hacerse en los próximos juegos Olímpicos Tokio 2020, además de la Liga Diamante.

Lea también:

Segundo tiempo para el olvido: Alianza Petrolera venció al Deportivo Cali

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas