Viernes, Diciembre 14 2018

.

Finalizado el de Rusia, ahora es Catar quien se prepara para Copa Mundial de 2022

La próxima Copa Mundial tendrá lugar en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Finalizado el de Rusia, ahora es Catar quien se prepara para Copa Mundial de 2022
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik)- El Estado de Catar trabaja activamente para la próxima Copa Mundial que se celebrará en otoño de 2022 en diez estadios, según el periódico francés Le Figaro.

“Los alrededores de Doha, la capital, es escenario en estos momentos de varias construcciones, ya que allí se levantan ocho de los estadios que acogerán el torneo”, destaca el diario.

Todavía no está claro el número de estadios que acogerán el certamen se baraja una cifra  entre ocho o 10.

Cuatro años antes del comienzo del Mundial, “dos de los estadios están casi terminados y los otros seis deberían estar listos en los próximos dos años.

No es casualidad que la final del próximo campeonato se celebre el 18 de diciembre de 2022, ya que ese día coincide con la fiesta nacional.

La cita mundialista de 2022 será un hecho histórico para el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thanim, que participó en el Kremlin (Moscú) hace unos días en el acto de entrega simbólica a su país del derecho a ser sede de la próxima Copa Mundial de fútbol.

“La celebración del Mundial de 2022 en Qatar es un acontecimiento importantísimo en nuestra historia. Recuerdo que cuando se concedió a nuestro país el derecho a organizar el Mundial se desató una fiesta enorme por todo el mundo árabe”, destacó Al Thanim en la clausura de la Copa Mundial Rusia 2018.

Desde el verano de 2017, sus vecinos saudíes y emiratíes impusieron un bloqueo a Catar por el supuesto apoyo del emirato a los islamistas y a Irán.

Asimismo, los antagonistas de Catar reconocen que será difícil prohibir la celebración del campeonato.

Además, destaca el rotativo francés que “el país árabe es criticado por el ‘trabajo esclavo’ de miles de trabajadores asiáticos” que construyen los estadios, pero, el emirato ha comenzado a reformar las condiciones laborales de estos obreros, “a los que ha concedido viviendas dignas”.

La mayoría de la población del emirato catarí son seguidores de la religión del Islam más conservador, que no permite el consumo de alcohol, pero durante el Mundial las autoridades resolverán este problema creando zonas especiales (Fan Fest), donde los aficionados podrán consumir este tipo de bebidas.

La próxima Copa Mundial tendrá lugar en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

ta/rg/pd

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas