sábado, octubre 24 2020

.

Por casos positivos de covid se cancela partido entre Nacional y Tolima para hoy

La Dimayor aplazó el juego Atlético Nacional y Deportes Tolima programado para hoy a las 8:30 p.m.

Por casos positivos de covid se cancela partido entre Nacional y Tolima para hoy
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Dimayor aplazó el juego Atlético Nacional y Deportes Tolima programado para hoy a las 8:30 p.m. por la novena fecha a causa de los casos positivos de la Covid-19 en el equipo ‘pijao’.
La decisión de la Dimayor se debió a que las pruebas de PCR tomadas no garantizaban que los casos positivos dentro del equipo no hubieran tenido contacto con el resto de la nómina.

El equipo tolimense alcanzó a llegar con una nómina de solo 16 jugadores a la capital antioqueña para el partido correspondiente a la novena fecha.Esta situación motivo a la junta directiva del Atlético Nacional, ha emitir un comunicado en el cual aceptó la decisión, pero criticó al Deportes Tolima por no informar los positivos de la Covid-19 y no acatar el protocolo de Dimayor.

Lea también:

Club Banfield aseguró que James Rodríguez llegó “gratis” al Everton

El comunicado

El equipo verdolaga expresa: “Respetamos y acatamos la decisión adoptada en la tarde de hoy frente a la suspensión del partido que esta noche debíamos disputar frente al Deportes Tolima. La protección de la salud debe estar por encima de cualquier interés particular. Sin embargo, debemos expresar nuestra inconformidad por la forma en que se han desencadenado una serie de situaciones previas al reinicio (sic) de la Liga para nuestro club

En el punto 2 expresa: Que se certifique, con base en la información suministrada por el laboratorio avalado y autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que fue escogido por el Deportes Tolima, el número exacto de los integrantes del Deportes Tolima que arrojaron resultado positivo a las pruebas PCR que debían realizarse el pasado lunes 14 de septiembre de 2020. Queremos entender porque entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17 el número de jugadores infectados paso de 22 a 7.

Y finaliza el comunicado agregando: “Atlético Nacional invita a todos los equipos del fútbol colombiano a seguir rigurosamente todos los protocolos de bioseguridad para que de esa manera podamos retomar el desarrollo de nuestra Liga, por el bien de todas las personas que trabajan en la industria del fútbol, la cual no sólo genera entretenimiento a los colombianos, sino que también, genera empleos y desarrollo a nuestro País

Le puede interesar:

Gareth Bale estaría cerca de firmar con el Tottenham de Inglaterra

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas