Viernes, Diciembre 14 2018

.

Casos de varicela preocupan a la comunidad caleña

Durante el 2014, la Secretaría de Salud local ha conocido de 2006 casos de varicela. En el 2013 se presentaron 3777 casos. La aparición de un caso de varicela en el Palacio de Justicia, preocupa a los ciudadanos pues la vacuna no es gratuita. Fernando Grueso, integrante de Asonal Judicial, aseguró que se registró un …

Casos de varicela preocupan a la comunidad caleña

Durante el 2014, la Secretaría de Salud local ha conocido de 2006 casos de varicela. En el 2013 se presentaron 3777 casos.

La aparición de un caso de varicela en el Palacio de Justicia, preocupa a los ciudadanos pues la vacuna no es gratuita.

Fernando Grueso, integrante de Asonal Judicial, aseguró que se registró un nuevo caso de varicela en el Palacio de Justicia, lo que podría llevar a que se decrete una cuarentena porque en el lugar no se ha vacunado a ninguna persona.

Hasta ahora, en el interior del Palacio de Justicia, se han registrado 3 casos, en los pisos ocho, nueve y doce.

Según Jorge Rojas, del grupo de Epidemiología y Salud Pública de la Secretaría de Salud de Cali, la mayoría de los casos de varicela se presentan en menores de 15 años, pues aseguró que “son una población inmunológicamente susceptible y, por lo general, nunca han sufrido la enfermedad”, aunque también explicó que el virus también se puede presentar en los adultos cuando bajan las defensas y los síntomas pueden ser más agresivos.

Terrón Colorado, Mojica y Siloé, son los barrios donde más se reportan enfermos por este virus, según los registros de la Secretaría de Salud de Cali.

La vacuna contra la varicela no es gratuita, pues no está incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y debe adquirirse en centros autorizados de venta de biológicos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas