Lunes, Diciembre 17 2018

.

Casos de ebrios al volante disminuyen en Cali por nueva ley

Según un informe presentado por la Secretaría de Tránsito de Cali, durante el primer mes de vigencia de la ley que impone duras sanciones a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, el número de personas multadas por esta razón disminuyó en un 64%. Las cifras presentadas por Tránsito, indican que entre el 20 de …

Casos de ebrios al volante disminuyen en Cali por nueva ley

Según un informe presentado por la Secretaría de Tránsito de Cali, durante el primer mes de vigencia de la ley que impone duras sanciones a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, el número de personas multadas por esta razón disminuyó en un 64%.

Las cifras presentadas por Tránsito, indican que entre el 20 de diciembre y el 20 de enero de 2014, 43 comparendos fueron impuestos por resultados positivos en la prueba de alcoholemia.

En cuanto a accidentalidad, el informe muestra que en lo que va corrido del año, se ha presentado una disminución del 77% en accidentes por alicoramiento, con 6 casos registrados.

El experto en movilidad, Carlos González, afirmó que los ciudadanos tienen en sus manos todo lo necesario para no ser penalizados. Además, también dijo que aunque las sanciones planteadas por la nueva ley parezcan exageradas, no se podría estimar el valor de la vida de los ciudadanos que estarían en riesgo.

El reporte presentado es esperanzador. Se espera que las cifras sigan disminuyendo, y que los ciudadanos sean cada vez más conscientes de los riesgos que se presentan al conducir bajo los efectos del alcohol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas