
Luego de la implementación de controles y capacitaciones viales por parte de la Gobernación del Valle, junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte; los casos de accidentes viales han disminuido.
De acuerdo con el Secretario de Movilidad y Transporte, Diego Adolfo Méndez; las estrategias; dejan un balance positivo durante el primer trimestre del año en materia de casos viales; con una amplia reducción en el número de accidentes viales registrados en los 21 municipios de su jurisdicción.
Le puede interesar
Dos mil cámaras de seguridad estarían listas para finales de 2021 en Cali
“Seguimos haciendo trabajos de control, tenemos el radar instalado en varias carreteras para controlar los excesos de velocidad, en este primer trimestre del año 2021 tuvimos alrededor de 223 siniestros viales, 231 lesionados y cinco fallecidos“, afirmó el funcionario.
En este sentido, según las estadísticas de las autoridades de tránsito; en el 2019 se presentaron 1.130 accidentes viales, en 2020 hubo 397 y en 2021 ocurrieron 223.
“Si hacemos un comparativo con el año 2019, cuando la movilidad era normal; tuvimos una reducción gracias al buen comportamiento de los conductores y los actores viales“, añadió Méndez.
Seguidamente, el funcionario indicó la importancia de acatar las normas del Código Nacional de Tránsito a la hora de movilizarse por las vías del departamento. Según el balance de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte ; en el primer trimestre de 2019 se presentaron 1.152 lesionados, en 2020 pasó a 708 y en el mismo periodo del 2021 fueron 223.
Cabe destacar que; el verdadero reto del Gobierno departamental está en la mortalidad en los accidentes viales. En los tres primeros meses del año; son cinco las víctimas fatales en los 21 municipios de su jurisdicción.
Otras noticias
Nueva masacre en Cauca dejó cuatro personas asesinadas en Santander de Quilichao
Sigue nuestras redes sociales: