Lunes, Octubre 23 2017

.

En caso de homónimo, hombre es acusado de secuestro en Cali

La protesta se debe a la captura del señor José Luis Salas, que, al parecer, fue confundido por un delincuente de Cali.

Ante el Palacio de Justicia de Cali protestaron este miércoles en la mañana 30 comerciantes de Pitalito, Huila, debido a una presunta confusión de las autoridades con uno de sus compañeros.

Según ellos, el señor José Luis Salas,  fue detenido tras ser confundido, presuntamente, con un delincuente de Cali que tiene el mismo nombre y está sindicado de extorsión, secuestro y porte de armas de fuego.

Los protestantes están acompañados de la familia de Salas, quienes en el acto elevaron bombas blancas como forma de protesta para lo que ellos consideran una injusticia.

Según ellos, cuentan con fotos y pruebas que demostrarían que el detenido estaba celebrando el cumpleaños de su madre el pasado 14 de junio del 2016 en Pitalito y no se encontraba en Cali tal como lo asegura la Fiscalía de esta ciudad.

[Le puede interesar: Capturan a hombre que asesinó a su madre después de salir de la cárcel]

Sin embargo, la entidad judicial afirma que, ese día, Salas participaba supuestamente del secuestro de un comerciante en Menga, en el norte de Cali.

Además, la familia del capturado también cuenta con un video que consiste en un metraje que la Fiscalía de Huila aportó al proceso judicial y en el que se ve cómo Salas transita por la calles de Pitalito.

[Le puede interesar: Ofrecen 10 millones a quien brinde información sobre secuestro de ganadero en El Cairo]

Los manifestantes aseguran que un testigo del caso señaló que los responsables de este hecho eran seis, entre los que se encontraba Salas, que al parecer, era el verdadero culpable de este secuestro.

De acuerdo con los comerciantes, esta sería una persona de contextura gruesa, alto y con barba. Sin embargo, Salas quien se encuentra detenido, es delgado, bajo y no tiene barba.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas