Domingo, Junio 24 2018

Caso de perra Pitbull despierta polémica en las redes sociales

La muerte de un menor de 2 años, a causa de la mordida de una perra Pitbull ha provocado la reacción de la ciudadanía en las redes sociales. Por un lado la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Bienestar Familiar se encuentran estudiando el caso para tomar las medidas respecto a los …

Caso de perra Pitbull despierta polémica en las redes sociales

La muerte de un menor de 2 años, a causa de la mordida de una perra Pitbull ha provocado la reacción de la ciudadanía en las redes sociales.

Por un lado la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Bienestar Familiar se encuentran estudiando el caso para tomar las medidas respecto a los padres que dejaron al niño solo en su casa.

Por el otro la Secretaría de Salud y la Personería tienen al animal en un centro diagnóstico de la ciudad de Cali para descartar alguna enfermedad como la rabia. De estos exámenes dependería la decisión de sacrificarla o dejarla bajo la protección de las autoridades competentes.

Gran parte de la población se encuentra indignada al ver que las acusaciones recaen en el animal y que se contempla por esto su sacrificio. @Hernancho121 dice que “la culpa no es de la perra, ella estaba protegiendo a sus cachorros, por ende no debe ser sacrificada.” Y califica la solución como mediocre.

Los usuarios de Facebook también entraron en  la polémica del tema, Francia Ospina asegura que la responsabilidad aquí recae es en los padres del menor, ella defiende que el animal no sabía lo que hacía y que su reacción fue guiada por el instinto de protección por sus cachorros.

Sin embargo hay quienes cree que el perro sí es completamente culpable del hecho y por lo mismo debe ser castigado drásticamente, @Diegofercho98 por ejemplo opina que deben sacrificarla.

Alexandra Colton a través de las redes aporta una mirada imparcial del dilema. Ella está de acuerdo con muchos,  que estos perros son agresivos por naturaleza, no obstante en el caso puntual la perra Pitbull que se encontraba  con sus cachorros, atacó al niño como medida de protección para sus crías. Por ende finalmente opina que los padres del menor son quienes deberían ser juzgados al dejarlo únicamente en compañía de un animal peligroso.

90minutos.co preguntó en sus redes sociales ¿Cuál sería la mejor solución para este caso?, a esto @DapinoZ: respondió que lo mejor es “Llevar a la perra a una fundación para que la cuiden y luego darla en adopción a personas responsables comprometidas con su bienestar”. De igual forma @cristigos piensa que el animal debe ser dado en adopción y a su vez “sancionar a los padres por irresponsables”  Así mismo Caleño Fernández propone que la campaña sea “dueños más responsables con su perro”

A pesar del revuelo en las redes, la decisión en el momento esta únicamente basada en los exámenes veterinarios del animal, se espera que la decisión sea la mejor tanto para el animal como para el bienestar de la ciudadanía. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas