Martes, Diciembre 11 2018

.

Caso de lepra en clínica de Buga prende alarmas en el municipio

Un caso de lepra se presentó en una clínica de Buga, poniendo en alerta a las autoridades sanitarias de este municipio. Un paciente de 69 años  fue detectado con lepra luego que el médico infectólogo observara los síntomas que correspondían a esta patología. El hombre fue remitido desde Cartago hasta  la clínica del Río en …

Caso de lepra en clínica de Buga prende alarmas en el municipio

Un caso de lepra se presentó en una clínica de Buga, poniendo en alerta a las autoridades sanitarias de este municipio.

Un paciente de 69 años  fue detectado con lepra luego que el médico infectólogo observara los síntomas que correspondían a esta patología. El hombre fue remitido desde Cartago hasta  la clínica del Río en Buga.

Fernando León López, secretario de salud municipal dio alertas a las autoridades sanitarias a nivel departamental para tomar las respectivas medidas en el municipio del Norte del Valle de donde fue remitido el paciente.

De acuerdo con el médico Infectólogo, Julián Guevara, en el sujeto se  encontró una serie de lesiones que llamaron la atención “como fue pérdida de la parte distal de las cejas, unas lesiones en la piel diseminadas, tenía una deformidad en manos y pies que llamaban la atención”.

El médico asegura que desde el  2011 no se reportaban casos como estos en el municipio, ya que es un síndrome poco frecuente, sin embargo no es mortal y dijo que  se necesita una convivencia prolongada con la persona contagiada para que la enfermedad se pueda transmitir.

El tratamiento con el paciente ya inició, es un tratamiento que se hacer ambulatorio y  debe recibirlo alrededor de un año. Igualmente, se requiere un seguimiento a las personas que conviven con él, que han convivido más de 6 meses.

Según el diagnóstico médico el paciente será dado de alta esta misma semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas