Domingo, Julio 22 2018

.

Casi lista la compra de un lote para un gran albergue animal

En dos meses estará listo el lote en el que se construirá el Coso Municipal, lugar donde se atenderán animales enfermos, decomisados o maltratados. El predio ubicado en la comuna 20, de la parte baja del Cerro de La Bandera durará dos años en construirse, según el Secretario de Salud Alexander Durán, el cual tiene …

Casi lista la compra de un lote para un gran albergue animal

En dos meses estará listo el lote en el que se construirá el Coso Municipal, lugar donde se atenderán animales enfermos, decomisados o maltratados.

El predio ubicado en la comuna 20, de la parte baja del Cerro de La Bandera durará dos años en construirse, según el Secretario de Salud Alexander Durán, el cual tiene un costo de $750 millones.

Este proyecto ha sido incluido en el Plan de Desarrollo de la actual Administración y de su implementación estará encargada la Secretaría de Salud.

“Actualmente estamos en el proceso de elaboración de las escrituras  y el pago de impuestos para que la propiedad pase de manos de la Universidad del Valle al Municipio. Una vez lo compremos, contrataremos los diseños del centro de prevención  en zoonosis y bienestar animal” dijo Durán.

El Municipio calculó que este proyecto tendrá un costo $3000 millones, y se espera que para el primer mes del próximo año se inicien las obras del lugar.

Alexander Durán, manifestó que en el momento lo más importante, es construir el modelo administrativo y financiero que determine cómo va a funcionar el centro bienestar animal y el hospital.

El lugar servirá como albergue para animales domésticos y también para aquellos que se encuentren en recuperación.

Desde el 28 de junio, académicos, políticos y fundaciones protectoras de los derechos animales, se reunirán para elaborar una hoja de ruta para saber cómo operará el sitio, y de qué forma se podrían financiar los servicios.

Hace cinco años el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Cali, falló una acción popular en contra del Municipio y el Dagma, obligando a la existencia  del Coso Municipal, según la Ley 769 de 2002.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas