Martes, Agosto 14 2018

.

Casas sin techo y árboles caídos dejó violento vendaval en Florida, Valle

El fenómeno climático se desató cerca de las 5:00 p.m. del 5 de febrero. La violencia del aguacero provocó cortes de energía en el 80 por ciento de la población.

Un violento aguacero con fuertes ráfagas de viento afectó el casco urbano y la zona rural de Florida, Valle, el cual provocó a su paso casas destechadas, árboles caídos, vías inundadas y la suspensión del fluido eléctrico.

La tempestad duró más de una hora y ocasionó pánico entre los habitantes del municipio.  En su momento, la Secretaría de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gobierno, Bomberos de Florida y Defensa Civil realizaron constantes  recorridos por las calles de la localidad para cuantificar los daños dejó el vendaval que estuvo acompañado de granizo. Además, se estuvieron monitoreando el nivel de los ríos a fin de prevenir los efectos de crecientes súbitas.

En la noche del 5 de febrero, el secretario de gobierno de Florida, Wilmar Velasco declaró a los medios que:

“Afortunadamente, hasta ahora no tenemos víctimas mortales; sin embargo, se presentaron graves daños en estructuras, viviendas, algunos parasoles y negocios de comerciantes. Vamos a tratar de hacer un censo lo más pronto posible para pasar el reporte a la administración municipal”.

A su vez, Juan Carlos Restrepo, subteniente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florida,  informó que la mayoría de sus hombres estuvieron en las calles atendiendo la emergencia.

“Estamos haciendo un barrido por cada barrio pues hubo varias afectaciones en muchas casas, también estamos tratando de despejar las vías y verificando que no haya riesgo“, precisó el subteniente Restrepo al periódico El Tiempo.

 

El fenómeno inició cerca de las 5:00 p.m del 5 de febrero. A causa de la magnitud del aguacero, el 80 por ciento de la población se quedó sin el servicio de energía.

El balance preliminar

Hasta el momento, las autoridades han dado a conocer las siguientes cifras sobre los estragos del fuerte vendaval:

  • 50 viviendas afectadas parcialmente en especial en su cobertura o techo, 5 de ellas destechadas en su totalidad, lo que las dejó inhabitables.
  • 2 personas lesionadas, una de ella por la caída de una palma (según reporte de estación de bomberos).
  • 5 árboles intervenidos por la Umata, Bomberos y la Policía Nacional que se encontraban taponando la via y  otros 7 más en diferentes sectores.
  • 1 puente destruido ( ubicado en el sector de La Casilda el cual comunica a La Aurora y Párraga).
  • 12 barrios afectados.
  • Cortes parciales de energía.

Este es uno de los videos grabados por residentes en la zona publicado en la cuenta de Twitter @minacaracol:

 

Le puede interesar: 

Conozca cómo será cubrimiento del Noticiero 90 Minutos en las próximas elecciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas