miércoles, abril 14 2021

.

Cinco casas de Los Chorros afectadas por la caída de un árbol y las fuertes lluvias

Según vecinos de Los Chorros, en diferentes ocasiones han alertado al Dagma sobre la situación, pero no han recibido respuesta para el mantenimiento.

Cinco casas de Los Chorros afectadas por la caída de un árbol y las fuertes lluvias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ola invernal que sigue presente en Cali y las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en la ciudad, siguen generando emergencias en diferentes sectores de la ciudad.

Importante: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este martes 6 de abril

En las últimas horas varias casas del sector de Los Chorros quedaron afectadas y con peligro para sus moradores.

De acuerdo con los habitantes de la zona, la caída de arboles tras los fuertes vientos han afectado gravemente el lugar; provocando así perdida de enseres del hogar.

Le puede interesar:

Bomberos de Cali cumplen un nuevo récord de emergencias atendidas durante la pandemia

Según Katherine Maya, habitante del sector, hace más de un año le han pedido al Dagma que se desplace al lugar. 

“Hace más de un año estamos tratando de contactarnos con el Dagma, los llamamos, les escribimos; y no nos responden. Nosotros ya presentíamos que ese árbol en cualquier momento se iba a derrumbar y podía causar daños graves; y así fue acá tenemos el árbol caído y aún así no vienen “, añadió la habitante del sector.

Seguidamente, Jose Maya, otro afectado por la caída de los arboles en el sector, mencionó que ” Los bomberos vinieron a trozar el árbol caído, pero como dejaron la raíz colgando; nos tocó correrla hacia el interior de la vivienda para evitar una tragedia con alguna persona; el Dagma dijo que iba a venir, pero aún no tenemos respuesta.”

Finalmente, Jose Maya, realizó un llamado a las autoridades para que se desplacen hacia el barrio Los Chorros y evalúen la situación; pues asegura que hay casas que están prácticamente encima de la suya y corren el riesgo de que se presente una tragedia mucho más grave. 

Otras noticias

Colombia cerca de lograr meta de liberar a 180 municipios de minas antipersonales

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas