Viernes, Septiembre 21 2018

.

Casa por cárcel para dos hombres vinculados con minería ilegal en Riofrío

El juzgado Cuarto Penal Municipal determinó, medida de aseguramiento con detención domiciliaria, para dos hombres que fueron encontrados realizando labores ilegales de minería, en zona rural de Riofrío en el centro del departamento del Valle del Cauca.     Según las investigaciones entregadas por el CTI, los hechos ocurrieron en el corregimiento de Salónica, cuando …

Casa por cárcel para dos hombres vinculados con minería ilegal en Riofrío

El juzgado Cuarto Penal Municipal determinó, medida de aseguramiento con detención domiciliaria, para dos hombres que fueron encontrados realizando labores ilegales de minería, en zona rural de Riofrío en el centro del departamento del Valle del Cauca.

   
Según las investigaciones entregadas por el CTI, los hechos ocurrieron en el corregimiento de Salónica, cuando miembros del Ejército Nacional, capturaron en acción a José Orlando Ramírez y Carlos Alberto Ramírez, realizando acciones de minería ilegal, de manera artesanal, causándole daños al medio ambiente.

Así mismo, se incautaron una motobomba, una manguera de seis metros con la que extraían agua de un pozo y otros elementos que requerían para dicha labor. 

Posteriormente, un juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de daño en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

Finalmente, los dos procesados deben cumplir la medida de aseguramiento impuesta por el juez, en sus respectivos lugares de residencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas