Lunes, Junio 18 2018

.

Casa por cárcel para Alias Chinga Harry líder de la banda ‘Petecuy II’

Alias Chinga Harry fue detenido en julio del año pasado y señalado como el jefe de una banda sicarial que estaba detrás de 50 homicidios.

Jhon Harryson Martínez Perdomo alias Chinga Harry permanece con medida de detención domiciliaria por orden de un juez, un año después de su arresto por delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego.

[Lea también: Capturado alias Chinga Harry relacionado con 50 homicidios]

Hace un año se inició la investigación al presunto sicario por los delitos anteriormente mencionados.

En marzo del año en curso, un fiscal especializado contra el Crimen Organizado llevó a cabo un preacuerdo con ‘Chinga Harry’ en el cual este aceptó los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

El preacuerdo fue llevado ante un Juez de Conocimiento, que lo avaló y debido a que la pena era de tres años y siete meses de cárcel le dio la detención domiciliaria.

Según la Ley 1709 de 2014. “Son requisitos para conceder la prisión domiciliaria: Que la sentencia se imponga por conducta punible cuya pena mínima prevista en la ley sea de ocho (8) años de prisión o menos. La sentencia fue leída el pasado 26 de mayo en el Juzgado Tercera Penal Municipal de Cali.”

¿Quién es Alias Chinga?

Alias Chinga Harry comenzó su carrera delictiva desde los 12 años. A los 20 años fue capturado y puesto a disposición del Juez 14 Municipal, quien le dictó medida de aseguramiento.

El presunto delincuente, cuando era menor de edad estuvo recluido en un centro de menores durante dos años y salió a los 18 años.

Según informó la Policía, el joven asumió el mando tras la captura de alias Pitu detenido en agosto del 2015.

Al parecer, tenía mayor injerencia en el barrio Petecuy II, en donde tenía atemorizado a habitantes y comerciantes de este sector del oriente de la ciudad, en donde no solo tenía el control del microtráfico, sino que es acusado de homicidio selectivo y extorsión.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas