martes, octubre 27 2020

.

Casa de Mujeres Empoderadas de Buga reanudó labores y cursos presenciales

Es la cuarta Casa en el país formada para apoyar y beneficiar a las mujeres en el territorio nacional, los cursos se realizan bajo medidas bioseguras.

Casa de Mujeres Empoderadas de Buga reanudó labores y cursos presenciales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al finalizar el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional el pasado 31 de agosto; la Casa de Mujeres Empoderadas de Buga reanudó las labores y servicios de manera presencial.

La coordinadora de la Casa, Luz Adriana Londoño, aseguró que “después de seis meses de aislamiento obligatorio se comenzó con los cursos presenciales de porcelanicrón, costura y otros”. Además, la organización reinició las actividades de las cápsulas financieras y capacitaciones en temas de medio ambiente para mujeres del departamento valluno.

Dicha casa está aliada a la Gobernación del Valle del Cauca; también se encuentra en una unión con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial Para la Equidad de la Mujer.

Le puede interesar

Por qué el Sebastián de Belalcázar de Cali amaneció cubierto con manto blanco

Londoño añadió que “en nuestras instalaciones contamos con las medidas de bioseguridad necesarias. Los cursos y talleres son dictados para un número máximo de 10 mujeres”.

Mientras se llevaba a cabo el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional frente a la pandemia por Covid-19, la Casa de Mujeres Empoderadas de Buga realizó capacitaciones virtuales; de la mano con el Sena, Inciva, Recreavalle, Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial Para la Equidad de la Mujer, entre otras entidades. Así mismo, algunas de las capacitaciones virtuales se continúan realizando.

“La población del Valle del Cauca, las mujeres vallecaucanas, están llamadas a tener un lugar protagónico en el desarrollo del país”, afirmó la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez en la apertura de La Casa de Mujeres Empoderadas de Buga.

Esta es la cuarta Casa en el país edificada con el fin de apoyar a las mujeres y de beneficiar el territorio nacional.


 

En otras noticias

Madrid restringe la movilidad a casi un millón de personas desde este lunes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas