Martes, Marzo 31 2020

.

Casa por cárcel para hijo de exalcalde de Buenaventura por agredir a patrullero de la Policía

El joven habría atropellado con una motocicleta al agente de la Policía, en medio de una evasiva a los puestos de control.

Casa por cárcel para hijo de exalcalde de Buenaventura por agredir a patrullero de la Policía
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

El pasado 24 de febrero un juez dictó casa por cárcel en contra de Jhonny Arboleda Riascos, hijo del exalcalde Buenventura, Eliécer Arboleda Torres, por haber atropellado a un agente de la Policía cuando huía de los puestos de control. 

De acuerdo con la investigación, Arboleda Riascos se movilizaba en una motocicleta sin placas y sin casco, evadiendo varios puestos de control de la Policía, por lo que fue necesario realizar un cierre de vías a la altura de la Clínica Sofía de este puerto. 

Respecto a los hechos, algunos testigos confirmaron que el hijo del exmandatario, al tratar de evadir y huir del retén, presuntamente, le lanzó el vehículo a un agente, atropellandolo y causándole leves heridas. 

En otras noticias:

Se disparan las multas de tránsito en Cali por invadir carriles exclusivos del Mío

No obstante, durante las audiencias, el abogado de Arboleda Riascos presentó una declaración extrajuicio de un posible testigo en el que se establece que la motocicleta si portaba placas, y que se trató de un accidente de tránsito. 

El imputado no aceptó los cargos imputados por el ente investigador. Además, el Juez Penal autorizó la suspensión del poder dispositivo de la moto.

La Fiscalía solicitó al Juez Segundo Penal compulsar copias por los delitos de falso testimonio, por la declaración extrajuicio, y falsedad en documento público, por el informe de accidente de tránsito.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas