Viernes, Abril 3 2020

.

Casa por cárcel a colombiana que llegó de EEUU e incumplió aislamiento

La mujer quien arribó a Bogotá procedente de EEUU fue acusada de violación a las medidas sanitarias y podría pagar una pena de 4 a 8 años de prisión.

Casa por cárcel a colombiana que llegó de EEUU e incumplió aislamiento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por violar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en el país, una mujer colombiana recién llegada de Estados Unidos fue enviada a casa por cárcel.

En la ciudad de Valledupar, fue capturada la mujer quien llegó de EEUU al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el pasado 18 de marzo.

Según las autoridades, la colombiana fue notificada de las restricciones y la medida de aislamiento que debía cumplir durante un tiempo establecido como protocolo de salubridad.

Aún así, la mujer hizo caso omiso, viajó a la capital de Cesar y se hospedó en un hotel donde fue detenida y sometida a los protocolos médicos que se han establecido para personas que llegan de otros países.

Mediante actividades de seguimiento y verificación por parte de la Fiscalía, se puso en evidencia este caso de infracción a las normas de prevención para personas que llegan del exterior.

Aunque la mujer no aceptó los cargos por el delito de violación de medidas sanitarias, en el juzgado de Valledupar, durante una audiencia virtual, le dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Le puede interesar:

Colombia expulsa a más de 40 extranjeros por incumplir normas contra Covid-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas