Lunes, Abril 23 2018

.

Casa por cárcel a la alcaldesa de La Cumbre, Valle, por cobros ilegales a contratistas

Según investigaciones de la Fiscalía, se estableció una tercera personas que sería la encargada de recaudar los dineros. Estos dineros presuntamente eran de apoyo al movimiento político de Blanca Liliana Montoya.

Casa por cárcel a la alcaldesa de La Cumbre, Valle, por cobros ilegales a contratistas
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El Juzgado 4 de control de garantías, ordenó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria en contra de Blanca Liliana Montoya Hernández, alcaldesa de La Cumbre, Valle del Cauca, investigada por el delito de concusión.

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, Montoya exigía a contratistas el 10% del salario de la prestación de servicios de la Alcaldía de La Cumbre y el hospital municipal Santa Margarita, para que conservaran sus cargos.

Le puede interesar:

Capturan abogado vinculado al caso del exlíder camionero Pedro Aguilar

Asimismo, establecieron una tercera persona que sería la encargada de recaudar los dineros. Además, se decomisaron cuadernos y recibos con valores y nombres de las personas que supuestamente accedieron a entregar ese 10%. En la documentación se indicaba que los dineros eran de “apoyo al movimiento político de Blanca Liliana Montoya”.

Montoya fue capturada en su despacho el pasado 3 de abril por miembros del CTI de la Fiscalía, luego de que el Juzgado 33 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de concusión y por orden del juez, la mandataria deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas