Jueves, Diciembre 5 2019

.

Casa por cárcel a 4 sujetos por fraude al Adres y al Soat

Los implicados fueron procesados por fraude al Adres y al Soat. Cuatro personas más quedaron en libertad.

Casa por cárcel a 4 sujetos por fraude al Adres y al Soat
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ocho sujetos fueron capturados por presunta integración a una organización delictiva dedicada al fraude a Adres y al Soat, cuatro de ellos cumplirán su medida de aseguramiento en su residencia, mientras los otros cuatro imputados están vinculados, pero vinculados al proceso.

Por determinación de un Juez penal los implicados identificados como los patrulleros de la Policía Nacional Anderson Bejarano Botina y Bryan Esteban Castillo Zapata, el agente de tránsito Gilberto Castro Salazar, cumplirán la medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Mientras, el funcionario judicial otorgó la libertad con restricciones a: Jader Leonardo Guerrero Ciro, tripulante de ambulancia; Andres Felipe Tijaro Cruz, conductor de ambulancia; Estiven Alderete Gómez, conductor de ambulancia y Yair Alejandro Cortes Quiñónez, paramédico. Estas personas continúan vinculadas al proceso.

Según las investigaciones realizadas hace dos años por la Fiscalía, se estableció que estos sujetos ingresaba falsos pacientes a centros hospitalarios con el fin de defraudar al Estado por medio del Adres, así como a las diferentes aseguradoras con pólizas Soat.

En los hechos, estos sujetos buscaban por todos los medios posibles falsos lesionados a quienes “asistían” como si se tratarán de accidentes de tránsito, en otros cosos simulaban accidentes caseros o deportivos, lo mismo que accidentes de tránsito a los que les cambiaban los hechos u origen para ingresaros como pacientes Adres.

A los implicados se les imputó los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, estafa agravada, falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.

Lea también:

Bomberos denuncian retenciones en la clínicas a donde llevan pacientes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas