lunes, enero 25 2021

.

Secretaría de Salud del Valle alista plan para la vacunación contra el Covid-19

La Secretaría Departamental de Salud comenzó el proceso de alistamiento para lo que serán las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el Valle.

Secretaría de Salud del Valle alista plan para la vacunación contra el Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según María Cristina Lesmes, secretaria de Salud, en el departamento se avanza en la verificación de las condiciones para llevar a cabo esta labor acorde con el número de personas que serán vacunadas. “Estamos organizando un equipo de personas, estamos verificando nuestras condiciones de red de frío, estamos haciendo los cálculos de las vacunas que se requerirían para la primera vacunación, es decir, los mayores de 80 años y las personas que son primera línea en la prestación de los servicios de salud, para poder hacer cálculos de exactamente qué es lo que necesitamos”, indicó la funcionaria.

Asimismo, Lesmes precisó que los caleños que se encuentran inscritos para recibir una capacitación acerca de la vacunación mediante el Sena y Ministerio de salud. Además, comenta que la cartera se encuentra en un proceso de alistamiento para poder darle respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Lea también:

La vacuna traerá esperanzas, pero es necesario seguir el autocuidado: Presidente Duque

La preparación es un punto focal para dar respuesta a la llegada de las vacunas, siguiendo con las directrices del Ministerio de Salud. “Nosotros pensamos que la vacuna de Pfizer que es la que necesita la ultracongelación quedará en las ciudades grandes y nosotros recibiremos en las ciudades más pequeñas la vacuna que estamos acostumbrados a manejar en congeladores normales entre 2 y 8 grados, estamos revisando porque lo que queremos en el Valle del Cauca es separar la vacunación para Covid, de la vacunación regular”, concluyó Lesmes.

La Secretaria Departamental de Salud recordó que este 21 de enero habrá Jornada Nacional de Vacunación; con esta jornada se espera poder tener un ejercicio paralelo para dar respuesta a la venidera vacunación contra el Covid-19 en el departamento.

Otras noticias:

AstraZeneca ofreció vacunas contra el Covid-19 al Alcalde de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas